Los más pequeños de Medina disfrutan de su día en San Antolín

Los niños disfrutaron de los hinchables ubicados en la Plaza Mayor, que se convirtió en un parque infantil. /P. G.
Los niños disfrutaron de los hinchables ubicados en la Plaza Mayor, que se convirtió en un parque infantil. / P. G.

Este miércoles, a las nueve de la mañana, tendrá lugar el segundo de los encierros con ganadería de Carlos Núñez

Patricia González
PATRICIA GONZÁLEZMedina del Campo

Los más pequeños de la casa pudieron disfrutar durante toda la jornada de este martes de numerosas actividades programadas en el marco de las fiestas patronales de Medina del Campo. La jornada del niño arrancó a las diez y media de la mañana con el tradicional Campeonato de Rana, organizado por el Club Ranista Medinense, que contó con una elevada participación, ya que este tipo de actividad tradicional tiene tirón entre los más pequeños de la casa.

Pasadas unas horas, parte de la Plaza Mayor se convirtió en un gran parque infantil en el que multitud de familias hicieron cola para que sus hijos pudieran disfrutar de los diferentes hinchables de la Patrulla Canina y de otros personajes de dibujos animados. La programación de la jornada para este Día del Niño de los sanantolines se completó con una verbena infantil y el espectáculo musical 'Los sueños de Tron', en la Plaza de Segovia.

Además, la Coordinadora de Peñas del municipio, Copelín, inició las actividades como el vermut del disfraz, que contó con una elevada participación peñistas. El pasacalles colorista, amenizado por la charanga Cu Cu Band, finalizó con una salchichada colectiva.

La música tuvo unlugar destacado con la celebración de diversos conciertos

La música también tuvo un lugar destacado en la programación de este martes con la celebración de diversos conciertos en la zona de la antigua. El broche de final de la jornada fue la celebración de la verbena taurina en el coso del Arrabal.

Algunos participaron en el tradicional Campeonato de Rana.
Algunos participaron en el tradicional Campeonato de Rana. / P. G.

Este miércoles, a las nueve de la mañana, se celebrará el segundo de los encierros tradicionales al estilo de la villa con novillos de la ganadería de Carlos Núñez. Al término del encierro los jóvenes podrán participar en la sala de exposiciones Luis Vélez de una 'escape room' y a las doce y media los juegos autóctonos regresarán a la Plaza Mayor. Por la noche llegará el turno del tradicional correcalles de fuego al que los asistentes deberán asistir con ropa vaquera y gorra al tratarse de un espectáculo basado en la pirotecnia.