Pedrajas rinde homenaje a sus vecinos más longevos
El acto se celebró en el salón de plenos municipal con la única presencia de algunos familiares
Pedrajas de San Esteban ha dedicado la jornada conocida como 'segundo día de Pascua', festividad de San Esteban Protomártir, a las personas mayores del municipio, ... si bien con las oportunas restricciones por la pandemia. En el salón de plenos del Ayuntamiento, y con la única presencia como público de familiares, tuvo lugar el homenaje que cada año la Corporación municipal dedica a los vecinos más longevos que, por orden cronológico, aún no habían obtenido dicho reconocimiento.
Los elegidos en esta ocasión han sido, como matrimonio de mayor edad, ambos con 85 años, Elena López Íscar, en su juventud integrante de la famosa 'Orquesta López'; y Carlos Capellán Pérez, miembro de una conocida saga de albañiles, que hace cuatro décadas decidió dejar el andamio para establecerse como comerciante.
Como mujer de mayor edad, le ha correspondido a Julia Martín Martín, viuda del conocido empresario piñonero José García Arranz, que no pudo acudir al acto por las restricciones en el centro de la tercera edad Betania donde reside; y como representante del género masculino, el reconocimiento ha sido para Máximo Vicente Capellán, 'Perillo', nacido en 1934 y viudo desde hace décadas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión