Pedrajas pintará varios edificios públicos con el segundo programa de formación y empleo

Exterior de la plaza de toros pintada en el anterior programa. /::c. c.
Exterior de la plaza de toros pintada en el anterior programa. / ::c. c.

Cruz Catalina
CRUZ CATALINAPedrajas de San Esteban

El Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban, junto a otros 18 de la provincia de Valladolid, es uno de los beneficiarios de la subvención que recibirá de la Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo (Ecyl), para llevar a cabo un nuevo Programa Mixto de Formación y Empleo durante el ejercicio 2019-2020.

En el caso pedrajero se denominará 'Pintamos en Pedrajas II'. Vinculado a los módulos formativos de los Certificados de Profesionalidad, se combina la cualificación y adquisición de competencias profesionales con la experiencia laboral a personas desempleadas, de ahí que un 50% de la duración de la jornada será de trabajo y el otro 50% se dedicará la formación teórico-práctica, se empleará a ocho personas.

Como ya se hiciera en el anterior iniciativa 'Pintamos en Pedrajas', entre las propuestas de trabajo práctico recogidas en el proyecto presentado por el Consistorio pedrajero al Ecyl, ha incluido una serie de edificios e instalaciones públicas como el CEIP Virgen de Sacedón, la residencia-hogar de la tercera edad Betania, el interior de la plaza de toros, la ermita de Sacedón y la pérgola.