Pedrajas de San Esteban despide el carnaval con la fiesta de la Piñata
Cientos de personas salieron a la calle disfrazadas tras el obligado paréntesis del pasado año
Había muchas ganas y, pese al frío, los vecinos y visitantes respondieron de forma masiva. Después de un año sin poder celebrarse a causa de la pandemia, cientos de personas tomaron anoche Pedrajas de San Esteban para despedir oficialmente el carnaval con la tradicional fiesta de la Piñata. Una celebración en la que colaboraron decididamente varias asociaciones y colectivos locales, así como varios establecimientos hosteleros, con un nuevo formato con el fin de revitalizarla y de que la participación fuera más numerosa que en anteriores ediciones.
La principal novedad fue el inicio de la fiesta a media tarde del sábado en la plaza Mayor con una fiesta infantil, un baile con discomovida y la animación del grupo Kids Game; además de la celebración de un concurso de disfraces, en el que los dos principales premios fueron para grupos disfrazados de Leche con Cereales y los personajes de la célebre obra de Miguel de Cervantes (Don Quijote con su caballo Rocinante, Sancho Panza y Dulcinea del Toboso), que fueron entregados por el regidor. Este último estaba disfrazado de la inolvidable presentadora de televisión y cantante italiana Rafaella Carra. Pero también recibieron premios de las asociaciones Mujeres Virgen de Sacedón una joven disfrazada de El Juego de la Oca, El Lerele un trío de Ovejas, el Ampa Miguel Delibes Los Superhéroes y Jubilados Rio Eresma, una familia ataviada de los años veinte (Charleston).
Finalizada la sesión infantil, cuando ya había caído la noche, desde la Plaza Mayor arrancaba un desfile y concurso de disfraces que recorrió las diferentes calles del entramado urbano pedrajero con parada en las puertas de los establecimientos hosteleros colaboradores (Eresma, La Piña de Oro, Santy, Devaneo y Feliche) y que estuvo animado por la charanga local La Gaveta y la alcarreña El Conejo de la Loles.
Tras varias horas de animación con centenares de personas bailando disfrazadas, el desfile regresaba cerca de la medianoche a la Plaza Mayor, en la que de manos de varios concejales y representantes de distintos colectivos tuvo lugar la entrega de premios a los mejores disfraces. Premios principales que se llevaron grupos ataviados de Fantasía Veneciana, el primero, dotado con 300 euros; Maléficas, el segundo (200), y el tercero, con 100 euros, fue para Alaskas. El resto de premios, de 50 euros cada uno, patrocinados por las asociones Amigos de Saint Noff, Jubilados Rio Eresma, Mujeres Virgen de Sacedón. El Lerele, Afición Taurina de Pedrajas y Peña Madridista, fueron para los grupos Astronautas de la NASA, Marineritos, Botellines Estrella Galicia, Punkis Bravíos, Peakin Blinders y Tanxugueiras.