Pedrajas celebra su Certamen del Pincho Piñonero y el Festival de Teatro de Calle

Hosteleros que participaron en el concurso de pinchos celebrado en Pedrajas de San Esteban hace dos años./Cruz Catalina
Hosteleros que participaron en el concurso de pinchos celebrado en Pedrajas de San Esteban hace dos años. / Cruz Catalina

Cruz Catalina
CRUZ CATALINAPedrajas de San Esteban

Pedrajas de San Esteban espera volver a convertirse un año más en lugar de cita obligada para aquellos que gustan de la gastronomía en pequeño formato con motivo de la celebración de su veterano Certamen Pincho Piñonero, que ya alcanza a su decimosexta edición, organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación de Valladolid y la Asociación Castellana de Elaboradores de Piñón (ACEPI).

Evento turístico-gastronómico que tendrá lugar desde el viernes 23 hasta el domingo 25 con el piñón, el preciado fruto seco por el que es conocido mundialmente el municipio, como protagonista de la decena de creaciones culinarias salidas de la invención de los responsables de cocina de otros tantos establecimientos hosteleros donde se podrán probar en horario matinal y vespertino.

1,50 euros

Propuestas para todos los gustos y paladares que se ofrecerán a lo largo del fin de semana al precio de 1,50 euros en los bares La Plaza, El Aderezo, Feliche, Blues, Santy, Eresma, La Piña de Oro, Las Farolas, Camino Real y D'Tapeo. El jurado concederá los premios oro (diploma y 300 euros) y plata (diploma y 150 euros) en una degustación a ciegas el primer día del certamen. El público concederá el premio popular (diploma y 150 euros) y elegirá el mejor servicio (diploma y 100 euros).

De forma paralela, las calles y plazas de Pedrajas de San Esteban acogerán los tres espectáculos que este año configuran la undécima edición del Festival de Teatro y Artes de Calle Empiñonarte, que también forma parte del programa de actividades prólogo a las fiestas patronales de San Agustín, que comenzará la noche del día 23 en la Plaza Mayor con un espectáculo de la compañía barcelonesa Circ Pistolet.