Valladolid
Olmedo organiza una marcha solidaria para apoyar a una joven con esclerosis múltipleLos fondos recaudados irán destinados a comprar un traje especial de estimulación para Soraya Soto, de 35 años
Los vecinos de la localidad vallisoletana de Olmedo volvieron a demostrar este domingo su solidaridad. Pese al frío, la lluvia y el fuerte viento, ... más de seiscientos andarines se vistieron de naranja para caminar –unos 12 kilómetros y otros cinco, previa aportación de cinco euros– por una buena causa: recaudar fondos para facilitar la vida de su vecina Soraya Soto de la Puente, una joven de 35 años que padece esclerosis múltiple, enfermedad degenerativa que la obliga a caminar apoyada en dos bastones y a practicar ejercicio en una bicicleta adaptada. Licenciada en Educación por la Universidad de Valladolid, esta joven participaba de forma habitual y activa en todas las actividades e iniciativas que se impulsaban el pueblo.
Así, en la localidad, conocedores de la existencia en el mercado de un traje especial de estimulación que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen dicha enfermedad y hace más fácil el desarrollo de ejercicio físico, decidieron organizar una marcha solidaria para recaudar fondos con los que poder sufragar la compra de esta prenda.
La iniciativa solidaria marcada arrancó pasadas las 10:45 horas desde la plaza de Santa María. Soraya, visiblemente nerviosa y emocionada, agradeció el gesto y realizó la marcha en una bicicleta especial adaptada proporcionada por uno de los establecimientos colaboradores, valorada en 1.800 euros y que cuenta con todas las adaptaciones en pedales, ruedines y cintas de sujeción. Todas esas piezas están hechas a medida y algunas a mano. La suya fue robada el pasado día 10 de la nave industrial de su familia en la que estaba guardada.
Su bicicleta adaptada fue robada el pasado día 10 de una nave familiar junto con productos de lavandería valorados en 5.000 euros
En el robo, los autores, además de dicha bicicleta especial, se llevaron productos de lavandería que habían descargado la semana anterior valorados en casi 5.000 euros (5 palés con más 3.000 kilos de detergente en sacos, 200 litros en 40 garrafas de suavizante, 130 litros en 12 cajas de lejía, cubos de cloro y oxígeno activo), así como talonarios con el sello de la empresa, trece sillas de salón, un patinete eléctrico y otra bicicleta.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión