Olmedo mejora y aumenta la infraestructura deportiva
El Ayuntamiento destina 96.000 euros en reparar el frontón, pintar el pabellón polideportivo y crear un área de calistenia en el parque Lope de Vega
Con la esperanza de que pase pronto la pandemia y se puedan utilizar las las instalaciones con normalidad, el Ayuntamiento de Olmedo ha invertido recientemente 96.000 euros en mejorar y aumentar su infraestructura deportiva. Con esta actuación, consistente en reparar el frontón, pintar el pabellón polideportivo y crear un área de calistenia en el parque Lope de Vega, el Consistorio ha tratado de mejorar y facilitar una mejor práctica deportiva consiguiendo más calidad, comodidad y motivación.
En el frontón municipal cubierto se ha realizado una reparación y mejora del frontis, un recrecido de la zona y la aplicación de un mortero especial, al mismo tiempo que se han pintado sus paredes, al igual que en el pabellón polideportivo.
En el recinto del parque Lope de Vega, en cuyo entorno se ubican las otras dos instalaciones deportivas en las que se ha actuado, gracias a una ayuda económica recibida de la Junta de Castilla y León y una inversión de 40.986,61 euros, se ha creado un área de calistenia, también conocida como 'street workout' (ejercicio exterior), formado por barras, bancas, pesos, latre, entre otros, los ejercicios se realizan utilizando como resistencia el propio peso corporal, por lo que su práctica produce múltiples beneficios en el cuerpo.
La mayoría de ejercicios son poliarticulares, lo cual favorece un aumento de la fuerza muscular, y ayuda al control del propio peso corporal al ser fácil de adaptar para distintas capacidades. Además, mediante una buena periodización se puede obtener una condición física muy beneficiosa; se realiza al aire libre, es totalmente gratis y satisfactoria, como cualquier otra actividad física; mejora el flujo sanguíneo, previene enfermedades cardiovasculares, aumenta la densidad ósea, mejora el estado ánimo y reduce el estrés.