Olmedo invertirá 225.200 euros para renovar redes, adoquinado de viales y aceras

Frontón cubierto de Olmedo, que será objeto de mejoras./Cruz Catalina
Frontón cubierto de Olmedo, que será objeto de mejoras. / Cruz Catalina

La partida más importante del montante, 85.100 euros, se destinará a renovar el suelo y las paredes del frontón cubierto

Cruz Catalina
CRUZ CATALINAOlmedo

El Ayuntamiento de Olmedo acometerá próximamente la renovación de redes y adoquinado de viales y aceras de tres calles del entramado urbano (Travesía Ulloa, Carnicerías y Ronda Puerta Nueva) siguiendo los criterios fijados para las ya urbanizadas en los últimos años en el centro histórico, con una inversión prevista de 225.200 euros. Dicha obra se incluye en el grueso de actuaciones que el equipo de Gobierno tiene previsto ejecutar en los próximos meses con los 485.000 euros procedentes del remanente de tesorería del anterior ejercicio.

De esta forma, 85.100 euros se destinarán a la renovación del suelo y las paredes del frontón cubierto, lo que se mejorará sustancialmente el uso de esta instalación deportiva, mientras que otros 50.000 irán a parar a la mejora de caminos agrícolas que discurren por el término municipal.

Las mejoras en los caminos agrícolas se llevarán unos 50.000 euros

A todo ello se suman otros 30.000 euros para la instalación de nuevos juegos infantiles en el parque Julio Valdeón Baruque, y 28.850 para el acondicionamiento y mejora del suelo, pintura en paramentos y techos, y sustitución de cortinas previsto el hogar de jubilados.

Finalmente, con sendas partidas de 28.500 y 24.900 euros, se llevarán a cabo, respectivamente, la instalación de equipos de climatización así como a diversos trabajos en el paseo de San Juan. Una última partida de 11.000 euros se destinará a la mejora de la eficiencia energética en el Espacio Joven.

Escuela Municipal de Música

Por otro lado, la Escuela Municipal de Música de Olmedo, impulsada por el Consistorio, comenzará el nuevo curso con 90 alumnos matriculados en las diferentes especialidades. Veintiún pequeños de entre 4 y 6 años se acercaran por vez primera al mundo de la música, haciéndolo de una forma didáctica y divertida a través de la asignatura 'Música y movimiento'. El resto, a partir de 7 años, hasta completar el total, corresponde a aquellos que continuarán su formación en las especialidades de lenguaje musical, instrumento y coro, entre otras.

Las instalaciones y equipamiento de la Escuela Municipal de Música José Martín Salamanca, actualmente dirigida por Emilio González Lorenzo, han sido objeto de importantes mejoras en los últimos años por parte del Consistorio olmedano.

Como en cursos anteriores, además de las actividades lectivas propias, también se llevarán a cabo otras complementarias como conciertos para bebés, intercambios con otras escuelas municipales y audiciones grupales.