Olmedo acoge un encuentro con seis bandas de música 25 años después
La iniciativa consistió en un pasacalles, una breve actuación de cada agrupación en la plaza de toros y una comida de hermandad
Las calles y plazas de Olmedo se llenaron este domingo de música con los pasacalles interpretados por las seis agrupaciones musicales que participaron en el encuentro de bandas organizado con motivo del vigesimoquinto aniversario del último encuentro de estas características celebrado en la localidad vallisoletana. Entonces, la iniciativa se prolongó durante dos días y reunió a 1.800 músicos de 36 bandas. Esta vez, participaron en torno a trescientos músicos de las bandas de Coca (Segovia), Laguna de Duero, Tordesillas, Olmedo, Veguellina de Órbigo (León) y Maestro Nacor Blanco de Zamora.
El epicentro del encuentro fue la plaza de toros, donde cada agrupación interpretó dos obras y, para finalizar, tuvo lugar una breve actuación conjunta. Fue un momento especialmente emotivo, pues la primera de las obras interpretadas de forma conjunta, titulada 'Olmedo', estuvo dirigida por el entonces director de la banda olmedana. La segunda, 'España cañí', se interpretó bajo la batuta del actual director.
Previamente, en torno a las 11:30 horas, tuvo lugar un pasacalles que partió desde el viejo molino, en la carretera de Medina, y discurrió por la avenida Diez de Octubre, la calle La Merced, la plaza de Santa María, la calle Marcos Salgueiro, la Plaza Mayor y la calle Caño Viejo, para continuar por José de la Cruz y la plaza de San Andrés hasta desembocar junto al coso.
Pese a la lluvia intermitente que sacudió por momentos el encuentro, el público respondió y apoyó y arropó a cada una de las seis agrupaciones musicales que participaron en el encuentro. Como broche, antes de regresar a sus respectivos municipios, los músicos celebraron una comida de hermandad en el pabellón.