Natti Natasha, de Miami a Cuenca de Campos

Natti Natasha./Instagram: @nattinatasha
Natti Natasha. / Instagram: @nattinatasha

El concierto forma parte del homenaje Jesús Fernández Blanco, el vallisoletano que puso letra al himno del Boca Juniors

CARLA CALVOValladolid

La artista dominicana Natti Natasha ofrecerá un concierto en la localidad vallisoletana de Cuenca de Campos dentro de su gira por España. Este concierto forma parte del homenaje que se realizará el próximo 17 de agosto al letrista conquense del himno del Boca Juniors, Jesús Fernández Blanco.

Fernández emigró de Cuenca a sus 24 años y ha desarrollado su actividad profesional como letrista y poeta en Argentina, centrado fundamentalmente en el género del tango. Así en 1928 le puso letra a la melodía compuesta por el uruguayo Victoriano Toto Caffarena. Por esta hazaña el letrista es una de las figuras más importantes de la localidad y desde el consistorio han organizado el 'Deliciarium Homenaje a la Argentina' para rendirle homenaje, en colaboración con Villalón de Campos, Mayorga de Campos y Medina de Rioseco, la Fundación Rehabitar Tierra de Campos y el club de fútbol argentino. El homenaje comenzará a las siete de la tarde en la iglesia de Santa María del Castillo con las intervenciones de los alcaldes, aunque sin duda la estrella del evento será Natti Natasha.

Cartel del evento.
Cartel del evento.

La cantante de éxitos como 'Sin Pijama' junto a Becky G o 'Criminal' junto a Ozuna actuará en el 'Deliciarium Homenaje a la Argentina' junto a los DJs Héctor Calderón, Joana Santos, Yorska Queco y Eleka. El Festival Deliciarium comenzará a las 23:30 y las entradas costarán desde 15 € en compra anticipada hasta 40 € de la entrada VIP. Dentro de su gira Natti Natasha ha pasado por Miami y, tras su parada por Cuenca de Campos, se dirigirá a los escenarios de ciudades como Madrid e Ibiza.

«Con el festival queremos intentar atraer al público joven ofreciéndoles una actividad de moda y poder transmitir los objetivos de la fundación», explica la directora de la Fundación Rehabitar Tierra de Campos, Iratxe Villena. Se trata de fundir el fútbol con el ambiente joven y, sobre todo, dar a conocer el patrimonio de la comarca. Con un aforo de 2.000 personas el convento de San Bernardino de Cuenca de Campos acogerá a la estrella internacional de reguetónofreciendo así un concierto único para reavivar la comarca y atraer el turismo, haciendo que este tipo de música llegue incluso a la España vaciada. Sin embargo, el evento no está teniendo la acogida esperada, ya que solamente se han vendido la mitad de las entradas necesarias para asegurar su realización.

«Una estrella de este calibre no está acostumbrada a plazas de menos de 2.000 personas», admiten desde la Fundación Rehabitar. Por lo que animan a todos los jóvenes vallisoletanos a animarse a asistir al concierto y acercarse a Cuenca de Campos para disfrutar de esta oferta de ocio única en la zona.

Estas actividades se enmarcan en un convenio de colaboración entre los ayuntamientos de los municipios y la Fundación Rehabitar para favorecer el desarrollo social, económico, medioambiental y cultural de la comarca. La idea es promover Tierra de Campos y sus fuentes de riqueza, pero sobre todo dinamizar la zona para luchar contra la despoblación.