Dos muertos en sendos accidentes en Torrelobatón y Zaratán en pocas horas

Accidente de tráfico ocurrido ayer en Torrelobatón y agentes de Tráfico supervisan la motocicleta implicada en el accidente de Zaratán./Fotos: El Norte y Rodrigo Jiménez
Accidente de tráfico ocurrido ayer en Torrelobatón y agentes de Tráfico supervisan la motocicleta implicada en el accidente de Zaratán. / Fotos: El Norte y Rodrigo Jiménez

Fallece una niña de 14 años que viajaba con su madre en el turismo y un motorista fue embestido por un vehículo en la A-60

Eva Esteban
EVA ESTEBANTorrelobatón

Día negro en las carreteras vallisoletanas. Una joven de 14 años y un varón de 54 años, según confirmaron fuentes de Tráfico, fallecieron ayer en sendos accidentes de tráfico en Torrelobatón y Zaratán. El primer accidente se registró minutos antes de las cuatro de la tarde a la altura del kilómetro 22,7 de la VA-514, sentido Castrodeza, en el término municipal de Torrelobatón. El vehículo en el que viajaba la menor, conducido por su madre, se salió de la vía por causas que por el momento se desconocen y, tras dar varias vueltas de campana, quedó volcado en medio de las tierras, a escasos metros de la carretera.

El Servicio de Emergencias 112 recibió el primer aviso a las cuatro en punto, y hasta el lugar del suceso se desplazó tanto una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, un Punto de Atención Continuada (PAC) de Tordesillas, una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado, así como una dotación de los bomberos de la Diputación provincial pues, según los alertantes, la joven estaba herida y atrapada en el interior del turismo.

En el lugar de los hechos, los servicios sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento de la menor. El estado de salud de la madre, cuyos datos de filiación no han trascendido, se desconoce, si bien no reviste gravedad.

La familia de la fallecida estaba veraneando en Torrelobatón. Es una práctica que repiten cada año, ya que la pareja de la madre es natural del municipio vallisoletano. No obstante, según relatan los vecinos, es una familia «muy querida» en el pueblo, y la joven que perdió la vida, dicen que estaba «muy integrada» en el pueblo y tenía un amplio grupo de amigos.

La adolescente residía junto a un hermano de 15 años, una hermana de unos 20, su madre y la pareja de ésta en la capital vallisoletana, aunque acudían eventualmente a Torrelobatón.

El segundo siniestro ocurrió pasadas las nueve de la noche a la altura del kilómetro 1 de la autovía A-60, sentido Valladolid, en el término municipal de Zaratán. El conductor de un turismo embistió a una scooter que circulaba justo por delante de él. El impacto provocó la fractura del casco del motorista, un varón de 54 años, cuya identidad responde a las iniciales J. S. I., según informó la Guardia Civil, que salió desplazado unos cien metros hacia adelante y quedó en mitad de la carretera.

En el lugar, testigos presenciales trataron de tranquilizar al conductor del vehículo quien, en un aparente estado de ansiedad, aseguró que «no le había visto». Varios conductores pararon sus vehículos para auxiliar al motorista. Colocaron sus coches en posición, de tal manera que evitaron el paso a otros turismos mientras el hombre estaba tendido en la calzada.

El centro de emergencias recibió el aviso a las 21:07 horas. Los alertantes solicitaban asistencia médica para el conductor de la motocicleta, que se hallaba inconsciente. Minutos después, se personaron en la autovía una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico y una UVI móvil. El personal facultativo solo pudo confirmar el fallecimiento del hombre.