Borrar
Vehículo implicado en el accidente. Agapito Ojosnegros

Valladolid

Muere un trabajador y otro resulta herido en las obras de la A-11

El accidente, consistente en el vuelco de un camión, se ha producido minutos antes de las 13:00 horas de este martes a la altura de Valbuena de Duero

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 25 de abril 2023, 14:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un operario ha fallecido y otro de 62 años ha resultado herido cuando trabajaban en las obras de construcción de la autovía A-11, a la altura de la localidad vallisoletana de Valbuena de Duero. El accidente laboral se ha registrado a las 12:50 horas de este martes a la altura del kilómetro 6 de la carretera VP-3011, cuando una llamada al Servicio de Emergencias 112 solicitaba asistencia para dos trabajadores que habían resultado heridos tras volcar un camión tipo lagarto en las obras de la A-11. Explicaban que uno de los heridos se encuentra inconsciente y atrapado bajo la máquina.

El fallecido es un hombre de nacionalidad portuguesa, trabajador de las obras de la autovía, mientras que el herido es el conductor del camión accidentado, también trabajador las obras de la autovía.

El siniestro ente tuvo lugar en el término municipal de Valbuena de Duero, a apenas 1 kilómetro de su casco urbano, concretamente en el kilómetro 6 de la carretera VA-VP-3011. Se trata del tramo de Autovía del Duero (A-11) en construcción que une Olivares de Duero y Quintanilla de Arriba. El otro tramo, el que ejecuta una UTE distinta, es el que une Olivares de Duero y Tudela de Duero.

Por motivos que se desconcen el conductor del camión accidentado -vehículo de gran tonelaje perteneciente a la flota de vehículos de la obra de la Autovía del Duero- perdió el control del vehículo, golpeando primero a una furgoneta -también de las obras- y precipitándose después al hoyo de una de las zapatas en construcción -sobre la que se asentará un pilar del viaducto que se construye en esa zona- donde trabajaban tres obreros que realizaban labores de encofrado de la misma. Uno de ellos -de nacionalidad portuguesa- fue alcanzado por el camión, resultando muerto, mientras que los otros dos trabajadores resultaron ilesos. El chófer del camión -un dúmper articulado, de tres ejes, de tipo lagarto, como se conoce este tipo de vehículo utilizado para el movimiento de grandes volúmenes de tierra- resultó herido, pudiendo salir de la cabina por su propio pie, aunque muy aturdido.

Tras la llegada de la jueza, y del furgón del Instituto de Medicina Legal, quien procedió al levantamiento del cadáver y a recopilar la información pertinente -testimonios, imágenes...-, los bomberos del parque que la Diputación vallisoletana tiene en Peñafiel fueron los encargados de rescatar el cadáver del gran agujero donde el camión se precipitó y quedó volcado atrapando al malogrado trabajador portugués.

Siniestros graves

Se trata de, al menos, el cuarto accidente laboral registrado en la provincia de Valladolid en lo que va de año. Hace apenas quince días, el 13 de abril, un trabajador de 53 años resultó herido al caer desde un tejado en la empresa Manso Operador Logístico, situada en la calle Azucarera del polígono de Argales. Al parecer, el operario estaba reparando la cubierta cuando cayó al interior de la nave.

El pasado 12 de febrero, el gerente de Talleres Mediavilla falleció tras quedar atrapado en una máquina de su empresa, situada en la calle Plata del polígono de San Cristóbal.

Apenas dos semanas antes, el 31 de enero, un operario resultó herido de gravedad al caer de diez metros de altura mientras sustituía una plancha de la cubierta de la centenaria empresa de metales Hijo de Ciriaco Sánchez, en Argales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios