Muere un motorista tras ser embestido por un turismo en Zaratán

Agentes de Tráfico supervisan la motocicleta implicada en el siniestro. /Rodrigo Jiménez
Agentes de Tráfico supervisan la motocicleta implicada en el siniestro. / Rodrigo Jiménez

El impacto provocó la fractura del casco del motorista, un varón de 54 años

Eva Esteban
EVA ESTEBANValladolid

El conductor de un turismo embistió a una scooter que circulaba justo por delante de él pasadas las nueve de la noche a la altura del kilómetro 1 de la autovía A-60, sentido Valladolid, en el término municipal de Zaratán. El impacto provocó la fractura del casco del motorista, un varón de 54 años, cuya identidad responde a las iniciales J. S. I. según la Guardia Civil, que salió desplazado unos cien metros hacia adelante y en mitad de la carretera.

Más información

En el lugar, testigos presenciales trataron de tranquilizar al conductor del vehículo quien, en un aparente estado de ansiedad, aseguró que «no le había visto». Varios conductores pararon sus vehículos para auxiliar al motorista. Colocaron sus coches en posición, de tal manera que evitaron el paso a otros turismos mientras el hombre estaba tendido en la calzada.

El centro de emergencias recibió el aviso a las 21:07 horas. Los alertantes solicitaban asistencia médica para el conductor de la motocicleta, pues se encontraba inconsciente. Minutos después, se personaron en la autovía una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, además de una UVI móvil. El personal facultativo solo pudo confirmar el fallecimiento del hombre.