Ver fotos
Medina de Rioseco llena con belenes sus escaparates
La localidad acoge una amplia oferta para disfrutar de una de las principales tradiciones de la Navidad
Los vecinos y visitantes de Medina de Rioseco pueden disfrutar de los belenes que se han instalado en escaparates de la localidad. En plena calle Mayor, en la que fue tienda de electrodomésticos, el riosecano Javier Sánchez ha instalado un gran belén monumental que se puede observar desde algunos de los tres escaparates del establecimiento, que dan también a la calle de las Armas, desde donde se puede apreciar una réplica de la fuente que existe en la localidad junto a la puerta de San Sebastián.
La Asociación de Belenistas Riosecanos (Pedro Villa, José Manuel Martín, Antonio Pérez, José Manuel de la Torre y Jesús Santamaría), como cada año, ha instalado montajes en la Ferretería La Llave (calle San Juan) y el bar Dársena (calle Raúl Guerra Garrido). Dos belenes que vuelven a destacar por su componente artesanal, con sus construcciones de la arquitectura tradicional terracampina junto a monumentos de la Ciudad de los Almirantes.
La visita a estos belenes se puede completar con el instalado en el Ayuntamiento y con los cerca de doscientos que integran el Museo Temporal de Belenes de la iglesia conventual de San José, con una gran instalación de la Asociación de Belenistas Riosecanos, para la que este año el Niño Jesús nace en la calle Mayor riosecana, con sus tradicionales soportales, junto a la dársena del Canal de Castilla, en una reproducción a gran escala de estos históricos espacios de la Ciudad de los Almirantes, en la que no falta el barco Antonio de Ulloa con sus majestades los Reyes Magos llegando a la ciudad el 5 de enero, en uno de los momentos cumbre de la Navidad riosecana.
José Luis Chacel vuelve a participar en la exposición con cerca de 150 belenes artesanales del mundo.