Medina del Campo ya disfruta de los toros
Un esperanzador desencajonamiento y un encierro de bueyes sirven para que comiencen los primeros eventos taurinos de San Antolín
Miguel A. Rochas
Viernes, 30 de agosto 2024, 07:49
Medina del Campo dio ayer el pistoletazo de salida a sus fiestas con un encierro de bueyes y el desencajonamiento de todos los toros. Más de cien caballistas acompañaron por el recorrido del campo a los bueyes. Más de cien caballistas acompañaron por el recorrido del campo hasta la plaza de toros a los bueyes y una vez acabada la suelta, comenzó el desencajonamiento.
Los primeros en salir fueron los toros del día 8, de la ganadería de Torres Gallego, de Medina Sidonia (Cádiz). Cuatro negros, un castaño y un colorado. Los animales son grandes, cuajados, cornalones y con mucho morrillo, por lo que se llevaron una gran ovación del público.
El segundo camión en descargar fue el de los toros que se lidiarán el día 4 de septiembre, de la ganadería de Núñez del Cuvillo. Fueron tres de pelaje negro y tres castaños, más terciados, pero salieron con más empuje e hicieron vibrar al público según salieron.
El tercer camión descargó las reses que participarán el día 31 en el concurso de cortes y en el encierro del día 7 con 4 toros de Valdefresno, uno de La Campana y otro de Brazuelas, con un señor toro de La Campana, mucho más imponente que el resto.
El cuarto camión fue el del encierro del día 2, el primer encierro de las fiestas, de Herederos de Antonio Fernández. Salieron cuatro castaños y dos negros con unas cornamentas astifinas y exageradas, muy del estilo de Samuel Flores.
Y ya para finalizar, se desenjaularon los toros del día 6, de la ganadería vallisoletana de Hermanos Martín. Cuatro castaños y dos negros salieron del camión para llevarse el aplauso más atronador de una jornada que sirvió a la afición taurina para tomar contacto con los astados.