Participantes en la segunda marcha contra el cáncer de Olmedo. C. C.

Una marcha y una corrida de rejones recaudan fondos contra el cáncer en Olmedo

Las actividades solidarias han tenido lugar este lunes 1 de mayo

Lunes, 1 de mayo 2023, 21:24

Los vecinos de Olmedo y otros municipios próximos han vivido este lunes festivo, primer día del mes de mayo, una jornada solidaria por partida ... doble. Por la mañana más de mil vecinos participaron en la segunda marcha solidaria contra el cáncer, organizada por la delegación local de la AECC, el Ayuntamiento de Olmedo y empresas de la localidad.

Publicidad

La marcha, apta para todas las edades, vivía su segunda edición, después de que el año pasado se recaudaran 9.567 euros. El recorrido fue netamente urbano, con cerca de cinco kilómetros. La comitiva salió a las 11:00 horas desde la plaza de Santa María hacia la plaza Mayor para después dirigirse hacia el Paseo de la Soterraña y desde allí al entramado viario del polígono La Estación. Puso después rumbo al lugar de partida, donde les esperaba un saludable refrigerio y a los más pequeños, varias atracciones hinchables.

Foto de familia de los participantes en la marcha contra el cáncer. C. C.

La recaudación que se obtenga y que se conocerá en los próximos días (muchos han hecho sus aportaciones a través de la cuenta bancaria y el dorsla cero) se destinará a las labores de prevención, apoyo a enfermos y familias e investigación que desarrolla y financia la AECC a través de su delegación provincial en Valladolid.

Festejo de rejones

La solidaridad también se hacía patente por la tarde (parte de la recaudación también se destinó a la lucha contra el cáncer) en la plaza de toros, donde a las 17:00 horas tuvo lugar la celebración del primer festejo taurino serio de la temporada en la provincia vallisoletana, una corrida de rejones organizada por el empresario vallisoletano Julián Alonso, en la que hicieron el paseíllo el centauro cordobés Leonardo Hernández, la rejoneadora francesa afincada desde hace años en tierras españolas Lea Vicens y el caballero rejoneador portugués Paco Velasquez, que se presentaba por vez primera en España. Los tres lidiaron seis bravos ejemplares de encaste Murube de la ganadería salmantina El Canario cuyo titular es Manuel Santiago Corvo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad