Borrar
Un pleno del Ayuntamiento de Laguna de Duero. Santiago Bermejo
Laguna suspende el pleno en el que se iban a aprobar las ordenanzas fiscales

Laguna suspende el pleno en el que se iban a aprobar las ordenanzas fiscales

El nuevo pleno se celebrará el viernes 18 y la asociación vecinal La Calle reclama que los ediles no cobren las dietas de la reunión suspendida

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 15 de octubre 2019, 21:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estaba convocado para las nueve menos cuarto de la mañana con siete puntos del orden del día «sin dictaminar por la comisión». Se trataba de un pleno extraordinario en el que estaba previsto que se aprobaran las nuevas ordenanzas fiscales y que afectaban a la modificación del IBI, impuesto sobre Vehículos de Tracción, IAE, tasa por expedición de documentos administrativos y el precio público de las piscinas.

Cuando se iba a iniciar el debate sobre estos puntos, el portavoz del grupo municipal socialista, Juan José Tomás Biosca, tomó el uso de la palabra para advertir de que se había convocado el pleno sin haberse celebrado la comisión.

«La normativa recoge que los acuerdos tienen que estar totalmente dictaminados, con lo cual los acuerdos que se hubieran podido aprobar en el pleno habrían resultado nulos de pleno derecho y les avisamos de que si seguían adelante lo llevaríamos al contencioso y anularíamos todo».

Desde el Ayuntamiento ya han anunciado que el nuevo pleno se celebrará el próximo viernes, a las 8:30 horas. Para el portavoz socialista se trata de una cuestión de «dejadez» y de falta de respeto a los grupos políticos. «Tenemos entendido que los informes técnicos llevan hechos más de un mes y medio». Por su parte, la asociación vecinal La Calle reclama que los ediles no cobren las dietas por la asistencia a la celebración de este pleno.

En el pleno que previsiblemente se celebrará el próximo viernes, el grupo municipal Unidas Podemos solicitará un recargo del 50% de la cuota líquida del impuesto para los propietarios de viviendas vacías y una bonificación del 95 en la cuota íntegra del impuesto para los bienes inmuebles de uso residencial destinados a alquiler de vivienda con renta limitada por una norma jurídica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios