Laguna repite la novillada de Prieto de la Cal por el buen juego del pasado año

El empresario taurino Enrique Luján, el alcalde Román Rodríguez y el concejal de Festejo Isidro Pérez explican el cartel taurino de la feria de Laguna./ J. N.
El empresario taurino Enrique Luján, el alcalde Román Rodríguez y el concejal de Festejo Isidro Pérez explican el cartel taurino de la feria de Laguna. / J. N.

El triunfador de la feria de Pedrajas de San Esteban completará el cartel del 10 de septiembre junto con Carlos Aranda y Gómez Valenzuela

JESÚS NIETOLaguna de Duero

Dos novilladas, la primera de ellas de la ganadería Prieto de la Cal, conformarán junto con un concurso de cortes y un Gran Prix los festejos taurinos de pago para las fiestas de Nuestra Señora del Villa en Laguna de Duero. «Teníamos la petición de que se repitiera la novillada completa de Prieto de la Cal por el buen juego que dio el año pasado y hemos decidido repetirla», ha confirmado el empresario taurino que gestiona el coso lagunero, Enrique Luján.

De esta manera, el martes, 10 de septiembre a las 18:00 horas, arrancará estos festejos taurinos con la novillada con picadores y reses de la ganadería Prieto de la Cal. En esta corrida, están confirmados los diestros Carlos Aranda, anunciado para la misma semana en Las Ventas de Madrid, y Gómez Valenzuela, al que se unirá el triunfador en Pedrajas de San Esteban que se celebrará la semana anterior, con ganador de Raso de Portillo.

Para el día siguiente, miércoles, 11 de septiembre y a la misma hora, la terna de novilleros estará formada por Diego García, Javier Orozco y Alfonso Ortiz, que quedó el año pasado número uno del escalafón, en esta ocasión con reses de la ganadería de José Luis Iniesta.

El programa de festejos taurinos arrancará el 6 de septiembre a las 22:00 horas con el desenjaule, para continuar, recién comenzado el 8 de septiembre, a las 00:30 horas, con el primer encierro y primera capea. A las 11:00 horas tendrá lugar otro encierro y a las 18:00 horas el Gran Prix. El 9 de septiembre se repetirán capea y encierro a la misma hora que el día anterior pero en lugar del Gran Prix, se celebrará el concurso de cortes. Finalmente el 11 de septiembre, último día de fiestas, será el quinto encierro y la cuarta capea a las 00:30 horas. El sexto y último encierro será a las 20:30 horas.

Tanto el alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez, como el empresario taurino, Enrique Luján, confirmaron que los precios para la feria de Laguna serán los mismos que el año anterior. Así, los abonos de los festejos taurinos quedan en 40 euros para el abono general, 35 euros para peñas, asociaciones taurinas y jubilados, quince euros para menores de siete a doce años y 30 euros, como abono exclusivo de novilladas de los días 10 y 11 de septiembre. Los abonos para los festejos son gratuitos para menores de seis años. La venta de abonos comenzará el 4 de septiembre en la taquilla de la plaza de toros en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 18:30 a 20:30 horas en la taquilla de la plaza de toros.

Para los no abonados, los precios de los festejos aislados serán de tres euros para asistir al desenjaule el 6 de septiembre, diez euros para el Gran Prix del 8 de septiembre, los mismo que para el concurso de recortes del 9 de septiembre. De la misma manera, las novilladas del 10 y 11 de noviembre tendrán un precio de 30 euros en barrera sombra, 25 en tendido general, 20 para sol general y tres euros para la capea de la madrugada del 8 al 9 de septiembre.