Borrar
Las restricciones continuarán en Medina del Campo. R. J.
La Junta prorroga siete días más las restricciones en hostelería y reuniones en el ámbito social en Medina

La Junta prorroga siete días más las restricciones en hostelería y reuniones en el ámbito social en Medina

Las novilladas organizadas para octubre se trasladan a los días 7 y 8 de noviembre

Patricia González

Medina del Campo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 20 de octubre 2020, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León, a través de una nueva orden, prorrogará siete días más las medidas restrictivas adoptadas el pasado miércoles en Medina del Campo debido a la situación epidemiológica y sanitaria del municipio. En este sentido, el alcalde de la localidad, Guzmán Gómez Alonso, aseguró que «respetamos la decisión tomada por la Junta de Castilla y León, pero no entendemos que otras localidades con datos similares a los de Medina del Campo no tienen estas medidas» y reclamó ayudas a «todas las administraciones para fomentar y para incentivar la economía medinense muy afectada por estas restricciones que arrastramos desde hace cuatro semanas».

Durante los próximos siete días se mantendrán las restricciones en el ámbito social y en los establecimientos de hostelería, por tanto, el consumo en barra en el interior de los bares y cafeterías seguirá estando prohibido y tanto en el interior de los locales como en las terrazas deberá garantizarse una distancia mínima entre mesas de 1,5 metros, con un máximo de 6 personas.

El resto de aforos para las actividades culturales, cines, teatros, auditorios será la misma que hasta ahora. Respecto a las novilladass previstas para el próximo fin de semana en el coso del Arrabal, el Ayuntamiento comunicó que estos espectáculos taurinos se trasladarán al 7 y 8 de noviembre.

Los cultos tendrán un aforo reducido a un tercio de la capacidad del templo y en los velatorios deberá respetarse un máximo de quince personas en espacios al aire libre o de diez en espacios cerrados, sean o no convivientes y la participación en la comitiva para el enterramiento o despedida para la cremación de la persona fallecida se restringe a un máximo de quince personas, entre familiares y allegados además de, en su caso, la persona que oficie el acto de despedida del difunto.

De cara al próximo 1 de noviembre, festividad de todos los Santos, el Ayuntamiento pondrá en marcha una serie de recomendaciones para intentar controlar la asistencia masiva a los cementerios que contará con el apoyo logístico de Protección Civil y la Policía Local vigilará que se cumpla la normativa establecida en el protocolo sanitarios como el uso obligatorio de la mascarilla y la distancia de seguridad interpersonal. En este sentido, Gómez Alonso ya recomienda a los vecinos de la localidad que intenten acudir a los camposantos de manera escalonada y antes de la festividad para evitar aglomeraciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios