Íscar se incorpora este curso al Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León
S trata de un programa de desarrollo cultural y social dirigido a personas mayores de 55 años
Íscar se incorpora este curso 2022-23 al Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León sumándose así a una treintena de municipios de la comunidad que participan bien en el modelo presencial u online interactivo.
Publicidad
Se trata de un programa de desarrollo cultural y social dirigido a personas mayores de 55 años, sin requisitos académicos previos, como fórmula dirigida al crecimiento personal acorde con la idea del aprendizaje a lo largo de toda la vida.
La iniciativa, promovida por la Junta de Castilla y León en colaboración con todas las universidades públicas y privadas de la comunidad, se enmarca en los programas de envejecimiento activo y pretende dar a las personas mayores la posibilidad de acceder a la cultura y la ciencia como una fórmula de crecimiento personal y de interacción social. Para ello cuenta con la cofinanciación de la Gerencia de Servicios Sociales, las universidades y los propios alumnos.
El curso comenzará en octubre y las clases se impartirán los martes y jueves a partir de las 17 horas, con una duración de 60 minutos aproximadamente. En cada sesión un profesor hablara sobre un tema y al finalizar se abrirá un turno de debate entre los alumnos y el profesor, donde el profesor resolverá las dudas planteadas por los alumnos. Los temas tocan ámbitos variados del conocimiento, como son las humanidades, la economía, el derecho, el arte, las ciencias, o la psicología y la salud, desde un nivel accesible para los participantes.
Desde las concejalías de educación y cultura del consistorio iscariense han hecho un llamamiento para animar a matricularse a las personas mayores de 55 años a participar de esta experiencia que les ayudará a complementar una vida saludable y culturalmente activa.
Publicidad
Crecimiento personal
No en vano el Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León tiene como objetivos el facilitar el acercamiento de las personas mayores a la cultura y a la ciencia como vehículo de expresión de experiencias y conocimientos, promover el intercambio de relaciones, tanto entre los propios mayores como entre éstos y otros grupos de edad, constituyéndose el entorno universitario en un marco de interrelación social.
Así como también favorecer el aprendizaje y el crecimiento personal mediante la reflexión y el diálogo con los compañeros y el profesorado, y promover la igualdad de oportunidades del medio rural permitiendo que a las personas mayores que residen en municipios en los que no hay suficientes alumnos para constituir una sede con impartición de clases presenciales, puedan acceder al mismo a través de las nuevas tecnologías con clases online interactivas.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión