Intentan robar en la ermita de Nuestra Señora de la Anunciada de Urueña
Un vecino advertió que la puerta del templo estaba forzada, sin que los autores de acto delictivo lograran entrar al interior
La ermita de Nuestra Señora de la Anunciada de Urueña ha sufrido en la noche de hoy un intento de robo. Un vecino que todas las mañanas se acerca al lugar para rezar antes de comenzar su jornada laboral era el que advertía que la puerta de la ermita estaba forzada sin que los autores de acto delictivo lograran entrar al interior, donde se encuentra la Virgen de la Anunciada, patrona de la localidad, además de otras obras de arte.
Tras ser avisado el alcalde, Francisco Rodríguez, se personaba en el lugar de los hechos alertando a la Guardia Civil de Mota del Marqués, cuyos agentes llevan a cabo las oportunas investigaciones. Además, el alcalde avisaba a un cerrajero para que la cerradura fuera cambiada al quedar dañada por haber sido forzada.
La ermita de Nuestra Señora de la Anunciada, levantada en el siglo XII, se encuentra situada en un pequeño valle a escasos kilómetros de la villa, siendo la única muestra de estilo románico lombardo que se puede visitar ver en Castilla y León.