Un incendio en una bodega de Cigales obliga a intervenir a los bomberos
La complejidad para acceder al lugar en el que se originaron las llamas complicó las labores de extinción y solo hubo que lamentar daños materiales
Un incendio en una bodega de Cigales obligó ayer a intervenir a los bomberos de la Diputación. Una llamada al 112 a las 20:05 horas alertaba de que salía mucho humo de una de las típicas bodegas subterráneas de la localidad, por lo que los bomberos se desplazaron hasta el lugar indicado por el alertante. A su llegada, los efectivos desplegados observaron que el humo que invadía la galería subterránea de acceso complicaba su llegada al origen del fuego. «Lo complejo era llegar abajo porque no había salida de ningún tipo», indicaron ayer los bomberos, que pese a las complicaciones pudieron acceder al lugar en el que se iniciaron las llamas.
Publicidad
Una vez en la estancia, los miembros del servicio de extinción de incendios se percataron de que la bodega era utilizada como local de esparcimiento de algunos de los vecinos y que el fuego afectó a un sofá y a varios enseres. El incendio solo causó daños materiales, ya que no había nadie en el interior de la bodega.
Otra de las actuaciones que llevaron a cabo los bomberos de la Diputación se produjo ayer martes a las 15:00 horas en Santovenia de Pisuerga, donde la combustión del sistema eléctrico de un horno desató un incendio en una vivienda. Por fortuna, no hubo grandes complicaciones en la vivienda, tal y como explican los bomberos. Mientras, otra de las salidas realizadas ayer por los bomberos se produjo en una empresa de limpieza de cisternas de camiones en Pedrajas de San Esteban, donde la combustión un cuadro eléctrico acabó con un trabajador herido leve por intoxicación de humo y gases.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión