La iglesia de Cigales acoge un Belén de plastilina realizado por niños del pueblo
Casi 200 figuras elaboradas por los alumnos de catequesis conforman el nacimiento, que puede visitarse hasta el 8 de enero
La iglesia de Santiago Apóstol de la localidad vallisoletana de Cigales alberga un año más su monumental Belén de plastilina, conformado por casi 200 figuras que han sido realizadas por los niños de catequesis de la parroquia del municipio.
«Si algo hay que destacar de este montaje navideño», relatan fuentes de la organización, además del material con el que están creados todos sus personajes, es la «minuciosidad, el detallismo y la expresividad de cada uno de ellos». «También hay que destacar la puesta en escena a cargo de los voluntarios de la parroquia», inciden.
Noticia Relacionada
Rioseco abre la Navidad con la inauguración del Museo Temporal de Belenes
No falta detalle en la escenografía del nacimiento. Cuenta con un río molino, puente, castillo, hornos, pozo y demás construcciones. Además, el Belén hace un guiño a los campos cigaleños con la presencia de viñedos.
La escenografía hace un guiño a los campos de la localidad vallisoletana con la presencia de viñedos
En definitiva, se trata de una representación «llena de ilusión que sorprenderá a todas aquellas personas que se acerquen a visitarla». La muestra podrá visitarse hasta el próximo 8 de enero, domingo, en la iglesia de Santiago Apóstol en horario de 16:30 a 18:00 horas de martes a sábado, mientras que los domingos y festivos podrá hacerse lo propio de 12:30 a 14:00 horas.
El Belén de plastilina es ya un clásico en la programación navideña de Cigales, que contará con conciertos, talleres, cabalgata de Papá Noel –día 24 a las 17:30 horas– y comitiva de los Magos de Oriente –jueves 5 a las 18:00–.