El histórico bar musical Sala Secretos de Mayorga sufre un aparatoso incendio
El fuego ha calcinado parte de la decoración de histórico bar, como algunos instrumentos musicales o un cuadro con billetes antiguos
El histórico bar musical Sala Secretos de Mayorga sufrió un aparatoso incendio que se saldó con cuantiosos daños materiales. Se especula sobre la posibilidad que fuera un cortocircuito la causa del fuego, que se inició al mediodía, siendo un niño el que alertó del humo que salía al establecimiento, avisando al supermercado que hay al lado, cuyos responsables avisaron al propietario del bar, Tomás del Pozo, quien pronto se personó en el lugar de los hechos para apagar las llamas con un extintor. No tardaron en llegar los bomberos de Diputación de Valladolid, quienes procedieron a ventilar y refrescar el interior, además de revidar las instalaciones.
Al final, el fuego produjo importantes daños materiales en algunas máquinas, como la del aire acondicionado, además de calcinar parte de la decoración de histórico bar, como algunos instrumentos musicales o un cuadro con billetes antiguos, de gran valor emocional para Tomás del Pozo, quien señaló que el establecimiento deberá permanecer cerrado una semana hasta que se arreglen todos los desperfectos y se puedan limpiar lo que ha manchado el humo negro provocado por el fuego. Del Pozo aseguró que el bar acababa de pasar la inspección reglamentaria, además de destacar que «lo más importante es que no ha habido daños personales». El alcalde mayorgano, Alberto Magdaleno, expresó que todo se había quedado en un susto, aunque «podría haber sido mucho peor».
Con más de 31 años de historia, el bar musical Sala Secretos es un referente en Castilla y León de los establecimientos con música en directo. Los Rebeldes, Los Limones, Inma Serrano, Tontxu, Pablo Perea, Los Delinqüentes, José Ignacio Lapido, Quique González, Los Secretos, Antonio Vega, La Guardia, Tennessee, Javier Krahe o el ex Siniestro Total Miguel Costas componen una larga y prestigiosa lista de los inolvidables momentos que han quedado para siempre atrapados entre las paredes del conocido como «Carretos». En la actualidad, la Sala Secretos es miembro de la Asociación Castilla y León en Vivo, que reúne a las principales salas de conciertos de la región.