Dos conductores heridos tras chocar frontalmente en la provincia de Valladolid

Uno de los coches tras el accidente en la VP-3014./Agapito Ojosnegros Lázaro
Uno de los coches tras el accidente en la VP-3014. / Agapito Ojosnegros Lázaro

El siniestro se produjo entre Piñel de Arriba y Piñel de Abajo pasadas las 5:30 horas de la madrugada

El Norte
EL NORTEValladolid

Dos hombres, de 37 y 56 años, han resultado heridos en la VP-3014, entre Piñel de Arriba y Piñel de Abajo (Valladolid), al chocar de forma frontal sus vehículos pasadas las 5:30 horas de la madrugada de este sábado, ha informado el servicio del 1-1-2. Ambos residen en Pesquera de Duero, uno de forma habitual y el otro hombre pasa sus vacaciones en esta localidad de la comarca de Peñafiel, junto a su familia.

Como ha indicado el servicio de emergencias, la sala de operaciones ha recibido una llamada que alertaba de una colisión frontal entre dos turismos, en el que uno de los ocupantes se encontraba inconsciente y atrapado en el interior de su vehículo. En este caso ha sido necesaria la intervención de los Bomberos del Parque de Peñafiel, desplazados hasta el lugar del siniestro, para poder extraer al herido con total seguridad, inmovilizando su cuerpo con el equipo de rescate para tales actuaciones y así evitar que las posibles lesiones se agraven. Antes de ser trasladados a un centro hospitalario de la capital, ambos heridos fueron atendidos y estabilizados por el personal médico, operación que realizaron en las dos ambulancias que acudieron a atender la emergencia

Tras la alerta, la sala de operaciones del 1-1-2 ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Valladolid, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid, del Parque de Peñafiel, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que han enviado al lugar del siniestro un equipo médico de Peñafiel y dos ambulancias soporte vital básico, una de ellas del centro de salud de Tudela de Duero. En el lugar, el personal de Sacyl ha atiende a los dos heridos, que han sido trasladados en ambulancia al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Uno de los vehículos se dirigía de Piñel de Arriba, municipio que celebra sus fiestas patronales estos días, hacia Pesquera de Duero –municipio cercano-, mientras que el otro automóvil hacía el camino contrario, dirigiéndose el conductor a la localidad piñelana para iba a recoger a su hija.