La Guardia Civil denuncia al leonés Víctor Rodríguez por hacer parapente en Urueña
El parapente sobrevolando la Villa del Libro no pasó desapercibido por los vecinos, y desde el Ayuntamiento pronto se puso en conocimiento de la Guardia Civil
Agentes del puesto de la Guardia Civil de Mota del Marqués denunciaron esta mañana por hacer parapente en Urueña al leonés Víctor Rodríguez, conocido como Mocho, medalla de bronce en los campeonatos del mundo 2017 y nacional 2019. Los hechos ocurrían a primera hora de la mañana, según lo costaba, con el acompañamiento de fotos, el propio Rodríguez en su cuenta de Facebook al expresar «vuelo matutino después del trabajo, en este increíble lugar donde tuve que parar a volar en mi camino para volver a casa».
El parapente sobrevolando la Villa del Libro no pasó desapercibido por los vecinos, y desde el Ayuntamiento pronto se puso en conocimiento de la Guardia Civil de Mota del Marqués. El propio alcalde, Francisco Rodríguez, se acercaba al lugar donde estaba volando el leonés para reprocharle su acción, a la vez que le animaba a utilizar el sentido común. Los agentes de la Benemérita no tardaron en personarse en el lugar de los hechos, que han sido puestos en conocimiento de la Subdelegación de Gobierno de Valladolid por incumplir las medidas de confinamiento establecidas en el Real Decreto del estado de alarma. El alcalde daba a conocer el suceso en su cuenta de Facebook, haciendo ver que «creo que sabéis que tengo mucha, pero que mucha paciencia, pero lo de esta mañana ya me saca de mis casillas, me indigna». El regidor expresa que «no entiendo que la gente no tenga sentido común, que no tenga algo de responsabilidad en esta etapa que estamos viviendo, con la que está cayendo». También da las «gracias a la rápida intervención de la Guardia Civil del cuartel de Mota del Marqués, ya tiene su receta cursada, y gracias a la Subdelegación de Gobierno también por su rápido interés en el asunto». Rodríguez hace ver que «estamos intentando hacerlo lo mejor posible dentro de Urueña», por eso pide «responsabilidad, cautela y distancia social». También reprocha a Rodríguez el que alardee en redes de su hazaña «en la situación en la que estamos».
Por su parte, Víctor Rodríguez mostró su desagrado por las palabras «poco correctas y de insulto» del alcalde de Urueña, al que respondió en Facebook señalando que «sí tengo permiso como deportista profesional, miembro del equipo nacional y con autorización de la FAE». El deportista leonés explica que «obviamente salía de trabajar de la localidad de Valladolid y, en mi camino a León, paré a realizar un entrenamiento con mi nuevo equipo, y también obvio, para disfrutar de las vistas de este lugar al que tantas veces he venido y tantos amigos he hecho allí». Además señala que «si estuviera haciendo algún tipo de irresponsabilidad o quisiera esconderme, cómo es posible que aparque mi furgoneta de siete metros con mi cara, mi teléfono y mi mail».
Rodríguez, quien recuerda su trayectoria deportista en acciones solidarias para recaudar fondos para distintas casusas, explica que, «más allá de la denuncia que le pueda poner la Subdelegación del Gobierno cuando, después de las millones de intervenciones que tenga, se analicen todas a medida, siento si ha podido molestar a alguien», a la vez que insiste en que «por favor se aclare esta situación, y de esta manera las personas que hayan podido malinterpretar los hechos tengan la realidad de los sucedido y mi opinión».