Gana Medina solicita una intervención en los parques y jardines de la villa
La agrupación política ha expuesto el deterioro y la falta de mantenimiento y cuidado de los espacios verdes de la localidad, así como de las zonas de juego infantiles
«Entendemos que, si queremos hacer de Medina del Campo una ciudad más habitable para los y las medinenses y más agradable y acogedora para ... el turismo, tenemos que poner especial cuidado en la limpieza y buen aspecto de toda la villa». Así de tajante se muestra el partido de la oposición Gana Medina, en relación a la falta de cuidado y mantenimiento de los parques y jardines de la localidad. La formación política ha solicitado al equipo de gobierno que revisen en detalle el estado de columpios y otros enseres, de zonas verdes y fuentes y se tomen las medidas oportunas, además de establecer un plan de mantenimiento que permita que ese buen estado sea lo más habitual posible.
Publicidad
La agrupación, liderada por María Jesús Vázquez, asegura sentirse «preocupada» ante la falta de atención de estos enclaves. Y es que, muchos parques de la Villa de las Ferias, se encuentran en muy malas condiciones y en un estado de deterioro que conlleva un gran riesgo para los más pequeños. Desde mobiliario roto, hasta tocones de árboles podados en las zonas de juego infantiles o piezas al descubierto que pueden suponer un peligro para los niños.
Además, han puesto el foco en las zonas verdes de la localidad y han mencionado que, en ciertos lugares, esta vegetación es «escasa o inexistente», mientras que en otras «los árboles y arbustos con crecimientos excesivo dificultan el paso a los peatones». Además de la petición, anteriormente mencionada, han reclamado al ayuntamiento que revise y ponga en funcionamiento las fuentes del municipio «para que haya disponible agua corriente y, a ser posible, potable, en dichas zonas y que se eliminen, sobre todo de zonas de juego», detallan.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión