El festival de teatro y artes de calle Empiñonarte ofrecerá tres espectáculos en Pedrajas

Entrada a la localidad de Pedrajas de San Esteban /Rodrigo Jimenez
Entrada a la localidad de Pedrajas de San Esteban / Rodrigo Jimenez

El sábado 23 la compañía guipuzcoana Ertza pondrá en escenael montaje de danza y teatro 'Meeting point' galardonado con el premio Max al Mejor Espectáculo de Calle.

Cruz Catalina
CRUZ CATALINAValladolid

La undécima edición del festival de teatro y artes de calle Empiñonarte, de Pedrajas de San Esteban, que tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de agosto, ofrecerá, como ha venido haciendo en años anteriores, tres espectáculos. La iniciativa se enmarca dentro del programa de actividades previas a las fiestas patronales en honor a San Agustín.

Este evento cultural está organizado por la Concejalía de Cultura y Educación del Consistorio pedrajero, en el presente mandato bajo la responsabilidad de Delphine Gabillet. El telón se izará en la noche del viernes 23 en la Plaza Mayor con un espectáculo de circo titulado 'Sin los pies en la tierra', de la compañía barcelonesa Circ Pistolet, con el que en 2017 fue galardonado con el premio Zirkòlika al Mejor Espectáculo de Circo de Calle.

Premio Max

Al día siguiente, sábado, la compañía guipuzcoana Ertza pondrá en escena, en dos pases ubicados en dos espacios diferentes de la localidad vallisoletana, el montaje de danza y teatro 'Meeting point', que el año pasado recibió el premio Max al Mejor Espectáculo de Calle.

Por último, la compañía sevillana Producciones Imperdibles llevará a cabo el domingo seis pases en otros tantos espacios urbanos de su espectáculo de danza urbana y contemporánea titulado 'Deambulantes'.