La Feria Renacentista de Medina ya tiene cartel ganador para la próxima edición

Imagen ganadora, firmada por Juan Carlos Rebollo./P. G.
Imagen ganadora, firmada por Juan Carlos Rebollo. / P. G.

El Ayuntamiento entrega los premios del rally fotográfico de la Feria Renacentista Imperiales y Comuneros

Patricia González
PATRICIA GONZÁLEZMedina del campo

El Ayuntamiento de Medina del Campo dio ayer a conocer las imágenes ganadoras de la pasada edición del rally fotográfico de la Feria Renacentista Imperiales y Comuneros, iniciativa en la que colabora El Norte de Castilla, y que cada año cuenta con mayor participación.

En esta ocasión han participado más de 70 aficionados que, con sus cámaras, han inmortalizado los momentos más emblemáticos de la fiesta histórica del municipio. El jurado, una vez más, destacó la calidad, originalidad e ingenio de los participantes que «buscan el enfoque y el detalle que ofrezca un plus a las tradicionales fotografías».

La imagen ganadora ha sido tomada por el medinense Juan Carlos Rebollo, que además de alzarse con el primer premio, también consiguió, la plata del concurso. En esta ocasión, la estampa que promocionará el próxima edición de la Feria Imperiales y Comuneros y el V Aniversario de la Quema de Medina del Campo muestra la espalda de un niño, que porta en su mano derecha una antorcha, mientras mira en la lejanía a la fortaleza medinense.

En la segunda fotografía, que también conquistó al jurado, y firmada también por Rebollo, aparece una mujer a caballo portando una bandera del grupo de los Imperiales en el Castillo de la Mota. El tercer premio ha sido para José del Campo que, con su fotografía 'Sonrisa' exhiben uno de los momentos más emblemáticos de la feria, como es el desfile de la gran recreación de la Quema de Medina. En ella se puede observar a uno de los participantes, también a caballo y portando una bandera, de este desfile.

El premio para menores de 30 años fue para Diego Martín, por 'Bandera', que será la elegida para aparecer en el cupón de la ONCE del 20 de agosto de 2020, y en la que aparece una niña en la Plaza Mayor con una bandera en la que se aprecia el escudo de Medina del Campo.

El premio especial 'Quinto Centenario' de ambiente, actividades y recreaciones comuneras ha sido para Mario Martín por su fotografía 'Fuego', en la que las antorchas centran toda la luz de uno de los momentos más especiales de Imperiales y Comuneros.