Fallece una niña de 14 años en un accidente de tráfico en la localidad vallisoletana de Torrelobatón

Accidente de tráfico en Torrelobatón./El Norte
Accidente de tráfico en Torrelobatón. / El Norte

El coche en el que viajaba la menor, que conducía su madre, se salió de la vía

Eva Esteban
EVA ESTEBANValladolid

Una niña ha fallecido esta tarde en un accidente de tráfico ocurrido minutos antes de las cuatro de la tarde a la altura del kilómetro 22,7 de la VA-514, sentido Castrodeza, en el término municipal de Torrelobatón.El vehículo en el que viajaba la menor, conducido por su madre, se salió de la vía por causas que por el momento se desconocen y, tras dar varias vueltas de campana, quedó volcado en medio de las tierras, a escasos metros de la carretera.

El Servicio de Emergencias 112 recibió el primer aviso a las cuatro en punto, y hasta el lugar del suceso se desplazó tanto una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, un Punto de Atención Continuada (PAC) de Tordesillas, una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado, así como una dotación de los bomberos de la Diputación provincial pues, según los alertantes, la joven estaba herida y atrapada en el interior del turismo.

Más información

En el lugar de los hechos, los servicios sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento de la menor. El estado de salud de la madre, cuyos datos de filiación no han trascendido, se desconoce, si bien no reviste gravedad.

La familia de la fallecida estaba veraneando en Torrelobatón. Es una práctica que repiten cada año, ya que la pareja de la madre es natural del municipio vallisoletano. No obstante, según relatan los vecinos, es una familia «muy querida» en el pueblo, y la joven que perdió la vida, dicen que estaba «muy integrada» en el pueblo y tenía un amplio grupo de amigos.

La adolescente residía junto a un hermano de 15 años, una hermana de unos 20, su madre y la pareja de ésta en la capital vallisoletana, aunque acudían eventualmente a Torrelobatón.

Accidente de tráfico en Torrelobatón.
Accidente de tráfico en Torrelobatón. / El Norte