Estable y fuera de peligro el corredor arrollado por un buey en el encierro de Medina
Tomás Macías, intervenido de la mandíbula, permanece ingresado en el Hospital Río Hortega
«Le podía haber aplastado el cráneo», apuntan fuentes sanitarias sobre la embestida que sufrió Tomás Macías por parte de un buey en el segundo encierro de las fiestas de Medina del Campo. Un golpe seco y por sorpresa que dejó inconsciente, en mitad del recorrido urbano del festejo taurino, a este varón de unos 50 años y quien ya se recupera de las lesiones en el Río Hortega de la capital vallisoletana.
Publicidad
En el hospital, Tomás Macías fue operado este domingo de la mandíbula, fracturada tras aplastarle el cabestro contra el suelo. Momentos de tensión, que propiciaron una rápida evacuación, primero hasta el Hospital Comarcal de Medina del Campo y, posteriormente, hasta el Río Hortega en UVI móvil.
Noticia Relacionada
Herido grave tras ser arrollado por un buey en Medina del Campo
Tras la intervención, Tomás, asiduo a los festejos taurinos, fue trasladado a planta donde permanece estable y fuera de peligro.
En ese mismo encierro, otras dos personas resultaron heridas por asta de toro en las extremidades inferiores. Los dos varones, de mediana edad, fueron trasladados al hospital de Medina, donde fueron intervenidos de las lesiones y donde se recuperan de las heridas.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión