Valladolid
Encierro de bueyes en TorrelobatónLos astados fueron soltados en el pago de Caremediana y dieron buen juego hasta llegar a la Plaza de Toros
Vecinos, amigos y visitantes de Torrelobatón, celebran estos días sus fiestas de los toros de verano, que cumplen 40 años de historia. En la noche del jueves, los quintos de este año pronunciaron el pregón inaugural de los festejos desde el balcón del ayuntamiento. Allí, también estaba el alcalde, Alfredo Luengo, quien aprovechó para recordar cómo «las peñas, la juventud y los quintos son el motor de estas fiestas».
El primero de los actos taurinos de estos días, tuvo lugar en la tarde del viernes, con un encierro de bueyes que partió del pago de Carremediana y que llegó hasta los chiqueros del coso torreño. Este ganado manso, que conducido por numerosos jinetes, dejó bonitas estampas para el recuerdo.
A continuación, hubo desfile de disfraces bajo la temática de Walt Disney, en el que participaron los integrantes de las 25 peñas locales acompañados por la charanga CubaLibre. Ya pasada la medianoche, encierro de un toro y suelta de vaquillas.