Borrar
Pregón de las fiestas de Santa Marina de Cigales. Turismo Cigales

Valladolid

A disposición judicial los detenidos por lanzar globos con gas pimienta en Cigales

L a Guardia Civil arrestó a dos personas este lunes en Laguna de Duero y en la capital vallisoletana

El Norte

Valladolid

Martes, 18 de julio 2023, 12:04

Comenta

Los dos presuntos autores de lanzar globos con gas pimienta durante las fiestas de Cigales han pasado este martes por la mañana a disposición judicial, según informa la Delegación del Gobierno.

La Guardia Civil los detuvo este lunes en las localidades de Laguna de Duero y en Valladolid capital. Los presuntos autores explotaron globos con gas pimienta en las verbenas durante las madrugadas del domingo y del lunes.

Así, en la madrugada del sábado al domingo, sobre las 5:00 horas y una vez finalizada la verbena, en un anexo al escenario que se encontraba en la Plaza Mayor, uno de los detenidos lanzó los globos que afectaron a siete personas, dos de los cuales se recuperaron sin necesitan atención médica, otros dos fueron atendidos en el centro de salud de Cigales, dos mujeres fueron evacuados al Clínico de Valladolid y un hombre al Río Hortega.

En la madrugada del lunes, sobre las 4:00 horas, se produjo un incidente similar después de que se lanzase globos con gas, lo que provocó vómitos y mareos a trece personas, cinco hombres y ocho mujeres.

De ellos, cuatro fueron atendidos en el centro de salud de la localidad vallisoletana, mientras que el resto fueron tratadas 'in situ' por personal de Cruz Roja y del propio centro de salud.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla A disposición judicial los detenidos por lanzar globos con gas pimienta en Cigales

A disposición judicial los detenidos por lanzar globos con gas pimienta en Cigales