Detenido por robar 300 kilos de ajos en la localidad vallisoletana de Camporredondo

Patrullas de la Guardia Civil. /A. Q.
Patrullas de la Guardia Civil. / A. Q.

La Guardia Civil le interceptó porque su vehículo quedó atorado en una tierra

El Norte
EL NORTEValladolid

La Guardia Civil de Valladolid detuvo a un varón de nacionalidad rumana de 55 años, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza, cometido en una nave agrícola, en la localidad de Camporredondo. El supuesto autor acumula numerosos antecedentes policiales por robos contra el patrimonio.

El hecho se produjo en la madrugada del día 24 de agosto cuando unos vecinos dieron aviso del supuesto robo con fuerza en una nave agrícola de la que se llevaban unos 300 kilos de ajos, en la localidad de Camporredondo. La Guardia Civil activó la patrulla de seguridad ciudadana de la zona, coordinando un dispositivo de cierre en el municipio para evitar la huía del supuesto autor.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil intercepta el vehículo, el cual quedó atorado en una tierra de rastrojos en medio de un barrizal. Realizada la inspección del vehículo se comprueba que estaba cargado de ajos y al lado una barra de uña, con la que forzaron la entrada de la nave.

Una vez realizadas las oportunas investigaciones, se comprueba que estos efectos procedían del robo perpetrado en la nave, por lo que se procedió a la detención de la persona. En el lugar de recuperación de los efectos sustraídos se le hace entrega al propietario de los mismos.