El juez deja en libertad al joven de Medina del Campo detenido por abusar sexualmente de una niña de 11 años

El juez deja en libertad al joven de Medina del Campo detenido por abusar sexualmente de una niña de 11 años

Le prohibe acercarse a menos de 250 metros de la menor y comunicarse con ella por cualquier medio

Patricia González
PATRICIA GONZÁLEZMedina del Campo

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Medina del Campo (Valladolid) ha acordado la puesta en libertad del joven de 19 años detenido por abusar presuntamente de una menor de 11, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Dicha puesta en libertad va acompañada de la prohibición para el joven de acercarse a menos de 250 metros de esta menor y de comunicarse con ella por cualquier medio, informa Europa Press.

El joven está investigado por un delito de agresión sexual tras supuestamente haber forzado a una amiga menor de edad a mantener relaciones.

La detención la llevaron a cabo agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Medina del Campo. Según apuntaron fuentes de la investigación, el detenido y su víctima mantenían una relación de noviazgo, circunstancia, sin embargo, que no mitigaría la supuesta actuación delictiva al tratarse de una menor.

El varón de 19 años fue detenido ayer por un supuesto delito de abusos sexuales, según informaron fuentes de la Comisaria de Policía Nacional. Al parecer y según han informado fuentes de Subdelegación de Gobierno en Valladolid, el detenido que ha pasado ya a disposición judicial, podría mantener una relación sentimental de manera estable con la menor. La investigación estaría centrada en aclarar el suceso y si las relaciones sexuales fueron consentidas ya que «al parecer que ambos mantenían una relación sentimental estable».