Borrar
Carteles contra la floristería de Pedrajas. El Norte
Denuncian el «acoso» xenófobo a la dueña de una floristería de Pedrajas
Valladolid

Denuncian el «acoso» xenófobo a la dueña de una floristería de Pedrajas

El negocio ha amanecido tres veces con carteles como «no encajas en este pueblo» o «aceptamos a los forasteros pero no a los mierda como tú»

E. Esteban

Pedrajas de San Esteban

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 3 de abril 2022, 19:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Es inaceptable se mire por donde se mire», sentencia el alcalde de Pedrajas de San Esteban, Alfonso Romo, sobre el último ataque xenófobo que ha sufrido la floristería local -también organiza eventos- Momentos & Espacios, regentada por B. A. G., una mujer sudamericana residente en el municipio segoviano de Chañe (tiene la doble nacionalidad), y que abrió sus puertas hace menos de un año en la céntrica Fuente del Caño.

En esta ocasión, hace tan solo unos días, el negocio amaneció con un cartel manchado de marrón en el que se podía leer 'No encajas en este pueblo. Aceptamos forasteros pero no a los mierdas como tú'. Pero no es el único. En los últimos meses, ha sufrido hasta tres ataques similares, según confirma Romo, con mensajes como 'Cambio de nombre. Floristería La Forastera de mierda y de las ramas secas'.

«Hace dos meses nos comentó que había recibido un mensaje racista, pero ella tampoco le dio mucha importancia. Hace un mes le llegó otro y lo denunció ante la Guardia Civil, pero esta misma semana ha recibido otro. Estos mensajes no tienen ningún sentido y desde el Ayuntamiento queremos denunciar públicamente el acoso que está sufriendo para ver si el o los que lo han hecho se cortan un poco y se les cae la cara de vergüenza», afirma el regidor.

«Es una persona emprendedora, que está creando empleo y tiene un negocio en nuestro pueblo. Los pedrajeros somos trabajadores, solidarios, respetuosos y acogemos a todo aquel que llega a Pedrajas, con los brazos abiertos. Por eso, ni aceptamos, ni compartimos los mensajes que este negocio está recibiendo», concluye Alfonso Romo.

Este medio contactó con B. A., pero declinó hacer declaraciones al respecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios