Cogeces de Íscar corona a su Reina y encara sus fiestas patronales con un gran ambiente

Pregón de la fiestas. /C. C.
Pregón de la fiestas. / C. C.

El municipio acoge esta tarde un encierro infantil de carretones y un concurso de disfraces

Cruz Catalina
CRUZ CATALINAValladolid

Aunque a lo largo de la última semana las actividades lúdico-culturales, deportivas y gastronómicas no han cesado, no fue hasta la noche de ayer miércoles cuando pequeña localidad pinariega de Cogeces de Íscar oficialmente ha dado comienzo sus fiestas patronales en honor a San Roque.

Fiestas que comenzaron, como ya es costumbre con el acto de proclamación de la Reina de las Fiestas, corona simbólica que este año ostenta la joven Ayala González Inisterra, a la que siguió la tradicional lectura del pregón anunciador, cometido que este año se encargaron de realizar los cinco ediles que conforman la corporación municipal surgida tras la elecciones del pasado 26 de mayo, María Aránzazu Herrero (alcaldesa), Adela Sanz Esteban, María Esther Ferrero Esteban, Benjamín Herrero de Pedro y Marta Santos Ballesteros.

Acto que fue seguido, además de por los vecinos y los numerosos visitantes, que hacen que estos días la población cogezana se multiplique por tres. También asistió el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y un nutrido grupo de representantes de los municipios cercanos de la comarca de Tierra de Pinares. El broche a la noche lo puso una animada sesión de baile con la disco-móvil Tony.

Este jueves, festividad de la Asunción de Nuestra Señora, los actos festivos comenzaban a primera hora de la mañana con el acostumbrado concurso de tanga, para continuar pasado el mediodía con la tradicional misa, por la tarde con un encierro infantil de carretones a cargo de Los Camioneta, y ya por la noche un concurso de disfraces con premios para niños y adultos y otra sesión de baile para los jóvenes, que se prologará hasta el amanecer, con la disco-fiesta Cantares.