La cofradía Virgen de Viloria de Cigales celebra su IV Centenario
El Arzobispo de Valladolid, Luis Argüello ofició la misa en la ermita y descubrió una placa conmemorativa
El Arzobispo de Valladolid, Luis Argüello ofició este miércoles en la ermita de Cigales, la misa conmemorativa por el IV Centenario de la fundación de ... la Cofradía de Nuestra Señora de Viloria, que se incluye dentro de las actividades programadas este año para celebrar la efeméride de esta cofradía.
Cientos de fieles y devotos a la Virgen de Viloria se acercaron para celebrar este importante día. Tras la misa tuvo lugar la inauguración de un monolito con un placa cerámica que conmemora el IV Centenario de la fundación de la cofradía y una exhibición de paloteo con las danzas y los lazos, que desde hace siglos se bailan a la Virgen de Viloria. El arzobispo dió su bendición al monolito conmemorativo así como al nuevo estandarte de la Cofradía de Viloria.
A los actos acudieron la corporación municipal con su alcalde Jaime Rodríguez a la cabeza, los cofrades de Viloria y miembros de la cofradía del Santo Ángel, además de vecinos de la Villa del Clarete. De esta manera se ha dado el pistoletazo de salida a numerosas actividades que se desarrollarán a lo largo del año para tan especial efeméride.
La Cofradía de la Virgen de Viloria es una de las más antiguas de Cigales, se fundó el 19 de julio del año 1623 como comunidad de pastores. Actualmente la conforman medio centenar de cofrades y más de 300 mujeres devotas de la Virgen. Este año la cofradía para celebrar su IV Centenario, en colaboración con el Ayuntamiento de Cigales, ha programado varias conferencias, visitas guiadas, un certamen de folklore y numerosas actividades más que se desarrollarán a lo largo del año.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión