Cinco días de celebración por los cien años de Tomasa Crespo
La vecina de Mayorga recibió además distintos regalos de manos del alcalde de la localidad
La veterana vecina de Mayorga Tomasa Crespo Bernardo tuvo antes del inicio de las navidades su mejor regalo al cumplir el siglo de vida el ... 21 de diciembre. Un importante hecho que la familia empezó a celebrar días antes, en la festividad de la Inmaculada, cuando, aprovechando los días del puente, se reunió en una comida en la casa familiar en la que no faltaron sus tres hijos, Luis Enrique, Mari Paz y José María; sus seis nietos, Luis Enrique, Javier, Ana, Beatriz, Sergio y Olga; y sus tres bisnietas, Naiara, Martina y Noa, además de otros familiares.
Publicidad
La celebración continuó el mismo día en el que Tomasa cumplió los cien años con la visita a su casa de familiares, amigos y vecinos, sin que faltase la degustación de un reconfortante café acompañado de dulces, y que se alargó a los dos días siguientes, llegando al domingo, día de Nochebuena, en el que hubo misa de acción de gracias, a la que asistió el alcalde, David de la Viuda, quien entregó a la centenaria vecina una placa y un ramo de flores, junto a sus mejores deseos.
Los más cercanos a Tomasa la describieron como «una mujer muy trabajadora, a la que todo el mundo quiere, sin que se oiga una mala palabra de ella». La dedicación principal de su vida fue su marido, el agricultor Luis Paniagua, sus hijos y su casa. Tras vivir en la cercana localidad leonesa de Izagre, llegó a Mayorga al contraer matrimonio.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión