Cigales muestra su pasado en rutas nocturnas a través de sus personajes históricos
La villa ha colgado el cartel de 'completo' en todas visitas de fines de semana en recorridos que siguen la huella de Ana de Austria, José Bonaparte, el corsario Pero Niño o los Condes de Benavente
Durante los cuatro últimos fines de semana, la Oficina Municipal de Turismo de Cigales ha colgado el cartel de aforo completo en su ruta nocturna 'Cigaleños Ilustres'. Esta propuesta turística se compone de un recorrido por el casco urbano de la localidad, a través del cual, se conoce la historia y vida de algunos de los personajes más relevantes de la villa, tales como la reina Ana de Austria, Fray Antonio Alcalde, el corsario Pero Niño, los Condes de Benavente, Catalina de la Cerda o José Bonaparte.
Han sido más de 200 los cigaleños que han podido disfrutar de esta iniciativa y de la cata de un vino clarete, además de un buen número de visitantes procedentes de Valladolid y provincia, Madrid, Cantabria y País Vasco. Para poner en marcha el proyecto, ha sido necesaria una extensa labor de documentación por parte del responsable de la Oficina Municipal de Turismo, para relacionar estos importantes personajes con el patrimonio local, como lascasas nobiliarias, restos arqueológicos y la imponente Iglesia de Santiago Apóstol, conocida como la 'catedral del vino'. Desde la Oficina de Turismo se está trabajando en teatralizar este recorrido de cara al próximo año y completarlo con una degustación enogastronómica de claretes de Cigales con elaboraciones inspiradas en los momentos históricos de estos personajes.