Cigales falla su concurso fotográfico del envero
Carlos J. Platero, Marco Fondevila y Belén Pérez resultaron ganadores del III Concurso fotográfico del Envero en Cigales
Todo un éxito de participación. Así valoran el Ayuntamiento de Cigales y la Oficina Municipal de turismo, el III concurso de fotografía digital sobre el envero en las viñas de Cigales, para el que han recibido más de 140 fotografías que reflejaban el cambio de color de las uvas cigaleñas.
El jurado estuvo compuesto por el fotógrafo Miguel Ángel Santos, la concejala de Cultura, Turismo y Enoturismo de Cigales, Marta Barrigón, el gerente de la Ruta del Vino Cigales, Miguel Ángel García y el gerente de la DO Cigales, Raúl Escudero, quienes decidieron que la mejor fotografía presentada a concurso fuera 'Acunando el racimo', de Carlos J. Platero. El segundo puesto fue para 'Di-vino' de Marco Fondevila y el tercer premio para 'Envero' de Belén Pérez.
Los encargados de entregar los premios a los ganadores fueron el alcalde de Cigales, José Ignacio Fernández y la concejala de Cultura, Turismo y Enoturismo, que valoraron muy positivamente este concurso que además de premiar a las mejores fotografías «propicia que cigaleños y turistas recorran los viñedos para captar la mejor instantánea durante el envero en sus viñas DO Cigales y de paso conocer el término municipal y recorrer sendas y caminos como el GR 296 Sendero del Clarete que atraviesa Cigales y comarca.