Cientos de visitantes indagan en el subsuelo de Villalón con la visita a varias bodegas

Visita al aljibe en las puertas abiertas de la jornada de ayer./ M. G. M.
Visita al aljibe en las puertas abiertas de la jornada de ayer. / M. G. M.

La iniciativa pretende poner en valor estos espacios arquitectónicos de los siglos XVI y XVII

Miguel García Marbán
MIGUEL GARCÍA MARBÁNVillalón

Junto a su rollo jurisdiccional, sus iglesias o sus calles porticadas, Villalón de Campos esconde bajo sus pies numerosas bodegas, un rico legado patrimonial que la Asociación Villalón Vive, en colaboración con el Ayuntamiento, pretende rescatar del olvido y poner en valor con una jornada de puertas abiertas que, en su undécima edición, ha permitido hoy a cientos de personas conocer unos espacios arquitectónicos de los siglos XVI y XVII.

Durante toda la jornada, la actividad ha posibilitado descender a cuatro bodegas, en las que los visitantes degustaron de vino de la comarca con una tapa, al módico precio de un euro. Un vez más desde la Oficina de Turismo se han llevado a cabo atractivas visitas guiadas a la localidad. Este año como gran novedad, como si de una bodega más se tratara, ha habido jornada de puertas al aljibe en el que se halla instalado el Centro de Interpretación del Patrimonio Subterráneo.

La presidenta de Villalón Vive, Rosa Molina, ha valorado el desarrollo de la jornada por las numerosas visitas a las cuatro bodegas y al aljibe y ha destacado que «el objetivo es acabar de restaurar la iglesia de San Juan y decidir qué es lo que se va a hacer en su interior».