Cientos de personas arropan al pregonero de las Fiestas de Santa Marina en Cigales

La Plaza Mayor de Cigales se llenó de personas para escuchar al pregonero./El Norte
La Plaza Mayor de Cigales se llenó de personas para escuchar al pregonero. / El Norte

Luis Ángel Caballero, 'el Mara', fue el encargado de dar el pistoletazo de salida de un programa repleto de actividades

EL NORTECigales

La localidad de Cigales celebró este jueves su día grande con la misa y procesión en honor a la Patrona de Cigales, Santa Marina, como preámbulo de uno de los momento más esperados del día, la coronación de las reinas de las fiestas de este año. Lucía Gallego, Katia Duque e Isabel González, acompañadas de Sergio Martínez, Marcos Funck y Daniel Rico, respectivamente, fueron coronadas por sus antecesoras quienes las pasaron el testigo para estos días festivos.

Tras la ceremonia llegó el momento del pregón desde el balcón del Ayuntamiento, que este año corrió a cargo de Luis Ángel Caballero Pescador, 'el Mara', un pregón cargado de recuerdos y anécdotas familiares de pasados años en las fiestas de Santa Marina que, como cada año, congregó a miles de personas en la Plaza Mayor y que marcó el comienzo de cuatro días festivos en la localidad. Posteriormente, el Ayuntamiento invitó a pastas y limonada a todos sus vecinos y visitantes que se congregaron en el centro del municipio.

El acto del pregón de las fiestas estuvo presidido por la Corporación municipal de Cigales, encabezada por su alcalde, José Ignacio Fernández; las diputadas provinciales Emiliana Centeno y Raquel González, así como procuradores de las Cortes y el delegado de Defensa de Castilla y León, junto a los alcaldes y concejales de lo pueblos de la comarca de Cigales.

Para cerrar este día festivo tuvo lugar el primero de los cinco encierros programados para estas fiestas por las calles de la localidad, a cargo de la prestigiosa ganadería Don Álvaro y Don Pablo Lumbreras.