Un centenar de caballistas participan en el encierro por el campo de Bolaños

El encierro de esta mañana. /M. G. M.
El encierro de esta mañana. / M. G. M.

Al término del festejo, el día continuó con el concierto flamenco «Gitana»

Miguel García Marbán
MIGUEL GARCÍA MARBÁNBolaños

Con motivo de las fiestas de Nuestra Señora de la Virgen del Carmen, Bolaños de Campos ha celebrado hoy el encierro por el campo, en el que se han soltado dos novillo y una vaca, tomando parte cerca de un centenar de caballistas, sin que haya habido ningún incidente importante. Como viene siendo habitual, el encierro ha sido seguido por cientos de vecinos y visitantes en los más variados vehículos.

Al término del festejo, el buen ambiente festivo ha continuado con el concierto flamenco «Gitana», organizado por el bar El Palacio. Por la tarde, además de celebrarse la novena y las vísperas en honor a la Virgen del Carmen, se ha llevado a cabo un recorrido por las peñas al son de los ritmos de la charanga La Nota. Por la noche la peña QDQ, en su 20 aniversario, ofrecerá el concierto de pop, rock y rumba a cargo de Dos de Picas. A continuación, la orquesta La Búsqueda y la discomovida DJ Jefe pondrán la mejor música en la verbena.

Mañana se celebrará la misa y la procesión en honor a la Virgen del Carmen. La tarde será para los niños con hinchables, toro mecánico y barredora. La actuación del coro de música tradicional de Castroverde de Campos y el concierto de la orquesta Pensilvania completarán el programa.