La Casa de las Artes de Laguna de Duero presenta 18 espectáculos para el próximo trimestre

La concejala de Cultura, Lucía Castro, y el alcalde Román Rodríguez, muestran el programa. /SANTIAGO BERMEJO
La concejala de Cultura, Lucía Castro, y el alcalde Román Rodríguez, muestran el programa. / SANTIAGO BERMEJO

El precio de los abonos será de 72 euros para el público adulto y 30 para las obras destinadas al público familiar

JESÚS NIETOLaguna de Duero

La Casa de las Artes ha presentado la programación para el próximo trimestre compuesta por un total de 18 espectáculos de todos los géneros como la comedia, la danza, musicales y teatro para bebés. De entre las obras que se representarán sobre el escenario lagunero destaca '7 años', con un plantel formado por Miguel Rellán, Carmen Ruiz, Eloy Azorín, Juan Carlos Vellido y Daniel Pérez Prada y que podrá ver el público el sábado, 16 de noviembre.

«El Ayuntamiento de Laguna de Duero apuesta por la cultura. Son ya muchos años los que programamos espectáculos en la Casa de las Artes de calidad y para todos los públicos», declaraba el alcalde Román Rodríguez en la presentación de la programación. Por su parte, la concejala de Cultura, Lucía Castro, subrayó la variedad de los espectáculos: «Tenemos música, comedia, circo, espectáculos para los más pequeños…»

De los 18 espectáculos que componen la programación, siete están destinados al público adulto, seis para el público familiar y también se han programado dos teatros para bebés y otras dos obras que forman parte del ciclo 'Por amor al arte' cuya recaudación se donará a Ong's y que representan dos grupos locales de teatro; 'La Gata', que pone en escena Athenea Teatro y 'A siete asaltos', de Teatro Colokio. Igualmente dentro de este ciclo solidario, también actuará la Banda de Música de Laguna de Duero.

Dentro del género de la comedia, la Casa de las Artes acogerá el cierre de oro de la trilogía 'Crónicas Ibéricas' de la compañía Club Canibal 'Algún día todo esto será tuyo', que llegará a los escenarios el 4 de octubre y 'The ópera locos', premiada como el mejor espectáculo musical 2019 de los Premios Max, de la compañía Yllana, compuesta por cinco excéntricos cantantes que desvelará anhelos y pasiones ocultas de casa de uno de ellos.

La danza también tendrá un papel importante durante este trimestre con 'La maldición de los hombres malboro'. Ritmo trepidante y excelente coreografía que se podrá ver el viernes, 29 de noviembre. 'Play' es otro espectáculo de danza, compuesto de píldoras de humor, locura, magia, danza, fantasía, creatividad y ensueño y que pone en escena la compañía Madrileña Aracaladanza el domingo, 6 de octubre.

En cuanto a musicales, el primer espectáculo que se subirá al escenario será 'Hansel y Gretel' el domingo, 10 de noviembre; 'Las 4 estaciones ya no son lo que eran', humor, tecnología, virtuosismo y tradición teatral para una reflexión sobre el cambio climático. Este espectáculo podrá verse el domingo, 24 de noviembre. Por su parte, la Banda de Música de Laguna de Duero ofrecerá un concierto para todos los públicos el viernes, 15 de noviembre.

En cuanto al teatro y musicales para bebés, los más pequeños disfrutarán de una amplia programación que comienza el 27 de octubre con 'En el jardín', de la compañía Teatro Paraíso y Teatro de la Guimbarde. Se trata de una mezcla de vídeo, sombras y dibujos. 'Azul', que pone en escena Teloncillo el 17 de noviembre son poemas musicalizados y teatralizados.

Además, también se podrán ver en Laguna de Duero obras como 'Memorias de Cenizas', 'Shakespeare en Berlín', 'Pídeme perdón', 'La loca historia de la literatura', 'Ohlimpiadas (premio Fetén 2019 al mejor espectáculo de calle) y 'El misterioso caso de Houdini y la habitación cerrada'. El precio de los abonos será de 72 euros para el público adulto y 30 para las obras destinadas al público familiar.

Temas

Teatro