La carretera que une Cigales con Cabezón se cortará finalmente dos semanas por obras
La actuación permitirá renovar el maltrecho firme y ensanchar la vía en 3 kilómetros de la VP-4402
La VP-4402, carretera que une Cigales con Cabezón y que los vecinos utilizan para acceder a la A-62, se cortará finalmente dos semanas ... y no un mes, como anunció por error el alcalde de Cigales, José Ignacio Fernández. Además, los cortes se llevarán a cabo en un plazo que aún está por concretar y no de forma inminente, como aseguró el regidor. «Hubo un malentendido. Sí que se cortará, pero menos de un mes, como mucho dos semanas y no ahora», ha aclarado Ángel María García Fuente, jefe del servicio técnico de obras.
Publicidad
Las obras empezarán esta semana y, a medida que se vaya avanzando en la ejecución, se efectuarán cortes parciales de carriles, dando paso alternativo a los vehículos. Una vez realizadas estas actuaciones, se efectuará el corte de la vía debido a las actuaciones que se realizarán en los cruces de la carretera.
Noticia Relacionada
El puente del Canal de Castilla en Cabezón pierde una piedra del pretil
Las obras mejorarán un tramo de casi 3 kilómetros, entre el punto kilométrico 0,4 y el punto kilométrico 3,1, un espacio muy transitado por vecinos y visitantes que contaba con un firme muy castigado. Además los carriles se ensancharán, para lo que se han expropiado terrenos por un valor de 13.890,18 euros. El presupuesto global de la intervención asciende a 708.900 euros, IVA incluido, correspondiendo al IVA al 21% la cantidad de 123.032,23 euros.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión