Borrar
Limitación de velocidad a 20 kilómetros en una calle de la villa. P. G.
Valladolid Provincia: Todas las calles de Medina limitarán su velocidad a 30 kilómetros desde el 11 de mayo
Valladolid Provincia

Todas las calles de Medina limitarán su velocidad a 30 kilómetros desde el 11 de mayo

El Ayuntamiento realiza una campaña informativa con el radar para dar a conocer los cambios

Patricia González

Medina del Campo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 16 de abril 2021, 08:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Circular por las vías situadas dentro del casco urbano de Medina del Campo a una velocidad de 51 kilómetros por hora supondrá la pérdida de puntos en el carné de conducir a partir del 11 de mayo. La concejalía de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Medina del Campo, ha informado de la entrada en vigor la modificación el artículo 50 del Reglamento General de Circulación que rebajará el límite de velocidad de circulación genérico en vía urbana de 50 kilómetros por hora a 30, para aquellas calles que cuentan con un solo carril por sentido de circulación, y a 20 en las vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera.

«El objetivo de esta modificación, que se lleva a cabo a nivel nacional, responde a las nuevas modalidades de movilidad que se están expandiendo en las ciudades, donde los patinetes eléctricos, las bicicletas y demás alternativas de transporte están cogiendo un mayor protagonismo», explicó el concejal de Seguridad y Tráfico, Borja del Barrio Casado, quien destacó que se está llevando a cabo una campaña de información con el radar para dar a conocer a todos los conductores los nuevos límites. Pero a partir del 11 de mayo, los conductores que no respeten el límite de velocidad serán sancionados.

Según un estudio sobre atropellos y velocidad elaborado por la Organización Mundial de la Salud, el riesgo de morir atropellado se reduce al menos cinco veces si el vehículo que impacta circula a 30 kilómetros por hora en lugar de hacerlo a 50 kilómetros por hora. La velocidad del vehículo tiene una relación directa con las probabilidades de supervivencia del peatón atropellado y, a pesar que durante el último año los accidentes con heridos de esta naturaleza han descendido, en el municipio por las medidas de movilidad establecidas por la covid-19, la Policía Local del municipio realizará controles de velocidad en diferentes calles de la villa, que, durante la primera semana desde su entrada en vigor, tendrán carácter primordialmente informativo.

A partir del día 20 de mayo las infracciones detectadas por exceso de velocidad darán lugar a procedimientos sancionadores contra los conductores responsables, cuya sanción en algunos casos puede llevar aparejada la retirada de puntos del permiso de conducir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios