Borrar
Zona próxima al lugar del accidente. Google Maps
Valladolid

Roban la furgoneta al panadero de Villabrágima y aparece quemada en el río

La Guardia Civil investiga lo ocurrido en una zona próxima al polideportivo, que cuenta con videovigilancia

Sofía Fernández

Domingo, 26 de octubre 2025, 10:48

Comenta

La Guardia Civil investiga desde este sábado el robo de una furgoneta de trabajo que fue sustraída de la puerta de su vivienda y a plena luz del día a un vecino de la localidad de Villabrágima. Al parecer, y tal y como explican fuentes municipales, el robo habría tenido lugar a primera hora de la tarde y, poco después, en torno a las 20:38 horas, el vehículo aparecía quemado a las afueras del pueblo. Un suceso que ha causado estupor entre los residentes de este pueblo que no se explican qué es lo que ha podido pasar.

La víctima del robo es el panadero de este pueblo de unos mil habitantes y utilizaba hasta ayer su vehículo, modelo Citroën C15, para realizar sus labores diarias en el obrador. De hecho, el hombre dejó estacionada la furgoneta en la puerta de su domicilio al terminar su jornada laboral y no se percató de la ausencia de la misma hasta pasadas unas horas, cuando salió a la calle y fue consciente de que le habían robado.

Sobre las ocho y media de la tarde un vecino que pasaba por la zona del río en ese momento avisó a los servicios de emergencias por la presencia de un coche que había caído al río y que estaba ardiendo en ese momento. Al pensar que se trataba de un grave accidente de tráfico, el alertante pidió ayuda al 112 y se coordinó entonces un operativo que movilizó a Guardia Civil de Tráfico, Bomberos de la Diputación de Valladolid y personal médico de Sacyl que acudió en una ambulancia hasta el lugar. Nada que ver con lo que había sucedido en realidad, pues los agentes de la Guardia Civil de Tráfico al inspeccionar el vehículo pudieron confirmar desde un primer momento que no había ocupantes en su interior.

«No sabemos el motivo para hacer algo así, pero el coche no tenía ningún golpe ni ha habido ningún accidente. Se trata de alguien que lo ha robado durante varias horas en las que no sabemos lo que ha hecho con él y luego le ha prendido fuego», admite al respecto el alcalde de la localidad Eduardo Sahagún.

Por este motivo, los agentes de la Benemérita investigan desde ayer las causas del robo de este vehículo en una zona próxima a las instalaciones deportivas del pueblo, tanto de la piscina como del polideportivo. «Es precisamente una zona que cuenta con cámaras de vigilancia y si ha pasado por ahí puede haber una pista. Estamos a disposición de lo que nos pida la Guardia Civil para que encuentren a la persona que ha hecho esto, porque han inutilizado la herramienta de trabajo de nuestro panadero», lamenta.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Roban la furgoneta al panadero de Villabrágima y aparece quemada en el río

Roban la furgoneta al panadero de Villabrágima y aparece quemada en el río