Más de 150 caballistas participan en el encierro campero de Villalón

Varios caballistas siguieron de cerca el recorrido del astado./M. G. M.
Varios caballistas siguieron de cerca el recorrido del astado. / M. G. M.

El festejo, que transcurrió sin ningún incidente reseñable, finalizó en la ermita con un almuerzo de panceta y huevos fritos para los asistentes

Miguel García Marbán
MIGUEL GARCÍA MARBÁN

Más de 150 caballistas participaron este domingo en el tradicional encierro campero de Villalón de Campos. A primera hora de la mañana, en las cercanías de la ermita de la patrona, la Virgen de las Fuentes, se soltaron un novillo y una vaquilla, que durante toda la mañana dieron un gran juego a los caballistas participantes. El festejo, que transcurrió con normalidad y sin ningún incidente reseñable, fue seguido por cientos de personas desde distintos vehículos. La actividad finalizó en el punto de partida, la ermita, con un multitudinario almuerzo de bocadillos de panceta y dos huevos fritos.

El programa de festejos en honor a la patrona se retomará el sábado, víspera de la festividad de la Virgen de Fuentes. En ese momento, la charanga La Nota llenará de música la Plaza del Rollo, y también habrá una verbena con la orquesta Waykas Family. En el descanso se quemará una colección de fuegos artificiales y se sorteará el jamón rifado por los quintos de 2019. La discomovida Atmósfera pondrá el broche de oro a la noche.

Día de la patrona

El día de la patrona, el 8 de septiembre, comenzará con una chocolatada en la Plaza del Rollo desde primera hora de la mañana. Más tarde tendrá lugar la romería hacía la ermita de la Virgen de Fuentes, y se contará con acompañamiento musical. Asimismo, las peñas que lo deseen podrán acompañar a la charanga con sus estandartes.

Por cuarto año consecutivo, la asociación etnográfica La Labranza de Ayer organiza el concurso de carros engalanados tirados por tracción animal, con un primer premio de 400 euros, un segundo de 150 euros, un tercero de 75 euros.