Convocan otra batida este sábado para ampliar el radio de búsqueda de Esther López en Traspinedo
La familia pide que se evite la difusión de bulos ante la ausencia de pistas fiable sobre el paradero de la mujer de 35 años
«La búsqueda de mi hija continúa como el primer día, sin más novedades», repetía este viernes hasta la saciedad el padre de Esther López de la Rosa en sus múltiples declaraciones ante los periodistas que asedian su domicilio. Y así lo confirmaron fuentes de la investigación en cuanto a que las pesquisas continúan centradas en torno al cruce de Traspinedo, entre el restaurante La Maña y la urbanización El Romeral, al borde la carretera de Soria, donde un amigo de la mujer de 35 años declaró que la dejó en la madrugada del 13 de enero.
Eso debió ocurrir en torno a las dos de la mañana y esa misma madrugada dejó de dar señal el teléfono móvil de la vecina de Traspinedo. Ese paraje concentra por ahora los esfuerzos de agentes y residentes para buscar indicios de los pasos que pudo dar posteriormente Esther cuando se cumplen nueve días desde que fuera vista por última vez.
Las dos batidas llevadas a cabo en torno a ese paraje, y en un radio mucho más amplio hasta las inmediaciones del Duero y el casco urbano de Traspinedo (a cuatro kilómetros del cruce), no arrojaron indicio alguno sobre su paradero. Su propia hermana ha tenido que difundir un mensaje en las redes sociales para desmentir distintos rumores o bulos sobre la posible localización de pistas sobre ella. No ha sido así. Los vecinos, de nuevo organizados por la Guardia Civil, que ha rastreado el entorno del citado cruce con perros adiestrados en la búsqueda de personas y un helicóptero, preparan nuevas batidas por el término municipal para este fin de semana con la esperanza de dar con alguna pista real que permita encontrar a Esther López.
La primera batida ha sido ya convocada para este sábado, a partir de las 10:30 horas, con el punto de partida situado en la entrada del área recreativa de Puente Hinojo, a cuatro kilómetros del cruce (en sentido a Sardón), al borde de la carretera de Soria.